Cuatro recomendaciones para evitar ser víctima de robo en la carretera

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía señala que hay casos en los que los delincuentes chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y aprovechar a robarles

descripción de la imagen
Foto ilustración / Foto Por Pixabay.com

Por Diana Escalante

2018-07-29 7:09:21

Seguramente en más de una ocasión has escuchado el famoso dicho: “hombre precavido, vale por dos”. Es así. En un país con altos índices de delincuencia, estas palabras adquieren mayor importancia.

Ante esta situación que vive el país, las autoridades hacen una serie de recomendaciones a los conductores para que eviten ser víctimas de los delincuentes, sobre todo cuando se desplacen de noche o madrugada por las carreteras del país.

1- No transitar en las vías desoladas

Los expertos en seguridad recomiendan a los conductores no circular a altas horas de la noche por calles o carreteras que tengan poca o nula iluminación. Tampoco hacerlo en tramos que no conocen o que no suelen transitar.

Además, el subcomisionado Otto Urrutia, jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, señala que hay casos en los que los delincuentes chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y aprovechar a robarles.

Aunque él sostiene que la primera reacción del conductor afectado es bajarse para reclamar por los daños, lo prudente es que -si es en horas nocturnas y en vías desoladas- siga la marcha, reporte el hecho a la Policía e intente ver las placas del carro de los maleantes.

Lee además

Alerta ante modalidad delincuencial para asaltar a conductores

Hampones recurren a diversas prácticas para robar a conductores en carreteras oscuras y desoladas.

2- Vigilar  a conductores

Los motoristas deben estar atentos a ver quiénes son los conductores que se les acercan en la carretera y si notan maniobras sospechosas, como el hecho de que por varias cuadras vayan siguiéndolos. Deben buscar un puesto policial.

Foto ilustración

3- Variar los recorridos

Siempre que sea posible, los automovilistas deben variar su ruta, además limitar el número de paradas y no detenerse en el trayecto, a menos que sea necesario. También se debe tener a la mano números de teléfono de la Policía para reportar emergencias.

Te puede interesar

Así operaba banda de estafadores que vendía vehículos en OLX

A los detenidos les decomisaron 19 vehículos, celulares y diversa documentación falsa

4-Ocultar pertenencias 

Los ocupantes de los carros deben evitar llevar mucho dinero en efectivo u objetos de valor, sobre todo si se transportan de noche. El conductor debe evitar hacer caso a personas extrañas que traten de hacer que detenga la marcha. Si, inevitablemente es víctima de robo, no debe resistirse, mejor entregar sus pertenencias.