El Centro Español reconoce a personalidades del país

Son ya ocho años que la entidad benéfica entrega el premio «La Cruz de Santiago».

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Violeta Rivas

2018-07-28 10:00:45

En el marco de la celebración a Santiago Apóstol, patrono de España, que se realiza cada 28 de julio, el Centro Español entregó el premio «La Cruz de Santiago» a personalidades del país.

El reconocimiento se entrega a los galardonados por su aporte cultural, social y artístico a la sociedad salvadoreña.

Este año entregaron la presea a María Teresa Escalante Sol, pintora y escultora; Nelson Portillo, actor, director y cantante, quien cumple más de 40 años de vida artística; Luis Armando Rivera Galdámez, reconocido fotoperiodista; y al Centro Cultural Español por su aporte a la cultura como componente de desarrollo.

Lee además

Entregan premios la Cruz de Santiago

El Centro Español Sociedad de Beneficencia entregó el galardón La Cruz de Santiago a organizaciones y personalidades distinguidas

«La Cruz de Santiago» tiene como objetivo premiar a personalidades o instituciones que durante su vida han aportado a la cultura del país, además de rendir un testimonio público a personas que han contribuido a enriquecer el legado español en El Salvador.

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del Centro Español, dijo que la entidad de benéfica tiene 126 años de existencia, y que este año es la octava ocasión que entregan el reconocimiento a personas destacadas del país.

Agregó que la entidad nació para ayudar a españoles con dificultades económicas que residen en el país, pero actualmente ayuda a salvadoreños de escasos recursos, además de hacer donaciones de juguetes en la época navideña al Hospital Bloom y al Hogar del Niño San Vicente de Paúl.