Will Salgado reitera sus dudas sobre la legalidad de la inscripción de Bukele al partido GANA

El precandidato dice estar listo para disputar candidatura en las elecciones internas del partido naranja.

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por José Zometa

2018-07-28 3:34:39

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró este sábado que mantiene sus cuestionamientos a la inscripción de Nayib Bukele, pero que aún así está listo para participar en las elecciones internas presidenciales de GANA.

“Hoy tengo reunión con seis alcaldes de diferentes lugares que nos vamos a reunir aquí en San Salvador para ellos me van endosar el apoyo”, externó Salgado quien llegó a la sede del partido GANA, donde mañana se realizarán las elecciones internas para definir a la fórmula presidencial de GANA para los comicios de 2019.

De hecho, hoy el Tribunal Electoral Nacional de GANA, resolvió inscribir la fórmula de Salgado y Juan Carlos Mendoza; y la de Bukele con Félix Ulloa.

TE RECOMENDAMOS:

Will Salgado dice que podría haber posible trampa en elecciones de GANA

El Tribunal Electoral del partido confirmó que Bukele se afilió de forma exprés y solicitó su inscripción en la sede de CD.

Pese a que ha decidido participar en el proceso eleccionario, Salgado dijo que mantiene sus dudas de la legalidad de la inscripción de Bukele, que a su juicio se realizó fuera del plazo establecido.

“En la mente de la gente de un día para otro se olvida pero allí estamos nosotros con los procesos aperturados”en el mismo Tribunal de GANA y en la Fiscalía General de la República, dijo el exedil migueleño.

Este domingo el partido naranja abrirá urnas a las 8 de la mañana y cerrará la jornada de votación a las 4 pm.