GANA ratifica a precandidatos presidenciales para elecciones internas

Este sábado el Trubunal Electoral resolvió en firme la inscripción de Will Salgado y Nayib Bukele como aspirantes a la candidatura presidencial del partido naranja.

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Xiomara Alfaro

2018-07-28 3:04:05

El Tribunal Electoral Nacional del partido GANA ratificó este sábado a los precandidatos para las elecciones internas a desarrollarse el domingo en la sede del instituto político.

De acuerdo al Tribunal Electoral un total de 10 mil 209 empadronados elegirán entre Will Salgado – Juan Carlos Mendoza y Nayib Bukele – Félix Ulloa a la fórmula presidencial que representara al partido naranja en las elecciones del 2019.

Salgado fue el primero en inscribirse el pasado 25 de julio, no obstante en medio de la polémica y críticas de varios sectores Nayib Bukele lo habría hecho al filo de la media noche del miércoles, minutos antes de que se venciera el plazo.

El exedil de San Miguel ha denunciado irregularidades es la inscripción de Bukele, incluso ha advertido sobre posible “trampa” en las internas debido a ciertas anomalías en el padrón electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado dijo el viernes que Nuevas Ideas tenía el padrón electoral de GANA desde el pasado jueves y que estaban llamando a los afiliados para que voten por su contrincante.

Bukele quien estaba inscrito en el CD desde finales de junio dijo el jueves por la noche a través de Facebook Live que se había sumado a las filas de GANA como precandidato para participar en las internas.

Lee también

Will Salgado dice que podría haber posible trampa en elecciones de GANA

El Tribunal Electoral del partido confirmó que Bukele se afilió de forma exprés y solicitó su inscripción en la sede de CD.

El mismo día, el aspirante habría renunciado al partido de Juan José Martel para afiliarse al partido naranja luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en respuesta a una resolución de la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia cancelara al CD por no alcanzar los 50 mil votos en las elecciones del 2015.