Así operaba banda de estafadores que vendía vehículos en OLX

A los detenidos les decomisaron 19 vehículos, celulares y diversa documentación falsa

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-07-27 10:55:40

Cuatro presuntos miembros de una banda de estafadores que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, a través del sitio web OLX, fueron capturados la mañana de este viernes, informaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Godofredo Alexander Chinchilla, Ernesto Hernández Magaña, Kevin Stanley Cartagena Ruiz y German De Jesús Moran Aguilar, quienes estarían involucrados en al menos 35 casos de estafa y se habrían apropiado de más de 100 mil dólares.

Lee además

El modo de estafa que debes conocer antes de vender tu carro

Un hombre en El Salvador fue sentenciado a siete años de prisión por haber engañado a otra persona quien pretendía vender su automóvil

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que este grupo operó entre noviembre de 2015 y febrero de 2017 en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango.

De acuerdo con la fuente, la supuesta estructura “ubicaba los vehículos en la página OLX, donde contactaban con los vendedores para negociar y la forma de pago era por medio de cheques sin provisión de fondos, pero la víctima les entregaba el vehículo de inmediato.”. 

Tras el acuerdo, elaboraban documentación falsa y luego los vendían a través del mismo sitio web”.

Los integrantes de la estructura criminal desempeñaban diferentes funciones “como frenteros, colaboradores logísticos y encargados de la elaboración de documentos. Entre ellos participaba un elemento de la corporación policial, quien era colaborador logístico”, detalló la PNC.

Te puede interesar

Estafadores le dijeron a abuelita que “purificarían su dinero” para robarle

Un hombre y su hija pasarán cinco años en prisión por estafar con más de 100,000 dólares a una sexagenaria.

A los detenidos, que serán acusados de los delitos de estafa, estafa agravada, agrupaciones ilícitas, uso y tenencia de documentos falsos, se les decomisaron 19 vehículos, celulares y diversa documentación falsa.

Por este mismo caso fueron intimados (notificados) Ricardo José Pacheco, Josué Edgardo Flores Hernández, Jorge Adán Moran Aguilar, Jonathan Adalberto Rivas Rivera, Ingrid de los Ángeles Rosales Fernández y Betty Roxana Santamaría.

Foto/ Cortesía