GANA confirma que Nayib Bukele se inscribió para participar en elecciones internas

Mario Tenorio, diputado de GANA, confirmó la inscripción.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Nancy Hernández

2018-07-26 2:11:38

Mario Tenorio, diputado de GANA, confirmó que Nayib Bukele se inscribió como precandidato para las elecciones presidenciales por el partido y que participará en las elecciones internas del próximo domingo.

“La gente que llegue a las elecciones internas de este domingo tendrá la oportunidad de elegir entre Will Salgado y Nayib Bukele como candidato presidencial”, dijo Tenorio en El Faro Radio.

Guillemo Gallego y Will Salgado aseguraron que no tenían información sobre la inscripción. El exedil de San Miguel agregó que de ser cierta, ésta sería ilegal.

“Si es verdad que Nayib está inscrito para participar, esa inscripción es ilegal porque la hicieron hoy con fecha de ayer, anoche hasta las 12 de la noche no llegó nadie a inscribir candidaturas yo tenía un vigía afuera informándome”, publicó Salgado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Tribunal Supremo Electoral resuelve sobre el CD y otros partidos

El TSE dijo esta noche a través de su cuenta de Twitter que ha tomado decisión en los procesos relacionados a los partidos PSP, CD, FPS, y PSD, pero que la resolución será dada a conocer hasta el jueves.

Además, dijo que de ser cierto, él “dará batalla” en las elecciones internas. “Quiero decirles que yo me mareo de copiloto y daré batalla en las internas”, publicó.

Mientras tanto, Gallegos también dijo a través de Twitter desconocer de la inscripción de Bukele porque “hasta las 12:00 de la media noche del día de ayer únicamente estaba inscrito Will Salgado como precandidato a Presidente y Juan Carlos Mendoza como Vicepresidente”.

Bukele dijo en horas de la noche de este miércoles, a través de Facebook Live que la inscripción se hizo a las 11:25 p.m. del martes, señaló además que pidió a Felix Ulloa que se inscribiera a GANA como candidato a vicepresidente para completar la formula de cara a las elecciones de 2019.