Golpe a la pandilla 18 a nivel nacional

La masiva captura incluye 24 pandilleros que viven en comunidad La Palma, desde donde dirigían crímenes hacia varios municipios, de acuerdo con un oficial de la PNC.

descripción de la imagen
Foto Corteía

Por Alex Torres

2018-07-24 6:55:22

Doce grupos de la Pandilla 18 han sido desarticulados en las últimas horas tras un intenso operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República quienes hicieron efectivas 224 órdenes de captura contra acusados de diversos delitos.

Uno de los golpes asestados por las autoridades a este grupo criminal es la captura de 24 pandilleros que residen en la comunidad Las Palmas, aledaña al Centro Internacional de Ferias y Convenciones Cifco.

Policías y fiscales realizando capturas esta madrugada de martes.

Ahí la Policía dijo que capturaron a quienes perpetraron varios asesinatos en el departamento de La Paz.

Capturados

224

Los pandilleros que fueron capturados durante la madrugada de este martes en varios municipios

Otro de los casos que se estaría resolviendo es el asesinato de una madre de un policía perpetrado en el departamento de Cuscatlán, informó la Fiscalía.

Lee además:

Pandilleros atacan a policía y su esposa en La Palma, Chalatenango

El agente estaba de licencia. Su carro recibió al menos 25 balazos.

“A las mismas personas de esta comunidad, donde la mayoría son personas trabajadoras, las estamos liberando del yugo que les imponían estos delincuentes”, dijo uno de los oficiales a cargo del operativo en La Palma.

A nivel nacional, la Fiscalía dijo que las detenciones se hicieron efectivas en San Salvador, Soyapango, San Martín, San Marcos, Apopa, Zacatecoluca, Usulután, Sonsonate, San Miguel, Cojutepeque, San Pedro Perulapán, Tenancingo y Tonacatepeque.

La FGR dijo que giró 224 órdenes de captura en esos municipios contra estructuras de la pandilla 18 revolucionarios, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio, Extorsión, Limitación a la Libertad de Circulación y por intento de homicidio.