Vecinos denuncian calle dañada tras construcción de “El Paso del Jaguar”

Según los denunciantes, los camiones del MOP dañaron las aceras y la arteria de la calle Los Conacastes.

descripción de la imagen
Foto EDH / Oscar Portillo

Por Violeta Rivas

2018-07-24 5:37:41

Vecinos de la colonia Vista Hermosa, en la zona de la calle Los Conacastes, denunciaron que los camiones que realizaban trabajos en el recién inaugurado “El Paso del Jaguar”, dañaron la arteria, las aceras y llenaron los tragantes con tierra.

Gladys de Bermúdez, habitante de la colonia, dijo que los camiones se parqueaban en las aceras y dañaron los arriates y jardineras de las casas.

Los vecinos comentaron que debido a los trabajos en la zona también los tragantes están tapados con tierra y uno de ellos no tiene tapadera, por lo que piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que reparen la zona, ya que cuando llueve se inunda.

VIDEO:

Construcción de Paso del Jaguar dejo daños en colonia Vista Hermosa

Este 23 de julio el presidente Salvador Sánchez Céren y el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala inauguraron el Paso del Jaguar en la zona del ex Rancho Navarra. A pesar que la obra fue entregada en regla, vecinos de la colonia Vista Hermosa se quejan por daños que hubo en el vecindario durante la construcción del Paso del Jaguar.

“Estuvieron aquí con maquinaria pesada como ocho meses trabajando, ocasionando ruido en la madrugada, construyeron un muro que cuando llueve afecta porque acá viene a parar el agua que viene desde el paso a desnivel. Destruyeron las aceras y los tragantes”, dijo Bermúdez.

Otros de los problemas que también denunciaron es que las personas que transitan por el paso a desnivel tiran la basura desde el muro de contención de la construcción, donde hasta han tirado llantas y colchones, y en ocasiones anteriores hasta han habido suicidios.

Por su parte, Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, explicó que los trabajos en la colonia Vista Hermosa no han finalizado, en cuanto a compensación social que desarrollan con la empresa constructora de la obra, y que ya pavimentaron la calle frente al parque central.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué se llama Paso del Jaguar a la obra del Rancho Navarra?

El jaguar para los pueblos originarios representaba energía masculina y femenina.

“Esperamos que no haya inconvenientes con la alcaldía para poder hacer las intervenciones de bacheo, y otras cosas más que tenemos previstas en el lugar. Los estamos haciendo esta semana y la siguiente,”, expresó Ayala.