Will Salgado aspira a tener un gobierno militar

El general Carlos Humberto Romero fue el último presidente militar que gobernó El Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por @dialogo21

Por Nancy Hernández

2018-07-23 9:42:02

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, que aspira a una candidatura presidencial por el partido GANA, aseguró que su gobierno fuera bajo una “visión militar”, esto para combatir la inseguridad y los índices de violencia que tiene El Salvador.

“Va a ser un gobierno mixto, la parte de seguridad la vamos a manejar desde la visión militar”, dijo Salgado en la entrevista matutina de Diálogo 21.

Aseguró que dentro de su gabinete incluiría a exmilitares o militares retirados, pero antes verificaría que “tengan una buena hoja de vida, que no sean delincuentes ni corruptos”.

Te puede interesar

Will Salgado cuenta su versión de la foto mirando a Pereira

El candidato a la comuna migueleña por GANA explicó qué hubo detrás de esta famosa imagen.

El Salvador tiene casi 40 años de haber tenido su último gobierno militar. El general Carlos Humberto Romero fue el último presidente militar que llegó al poder bajo la bandera del Partido de Conciliación Nacional (PCN). Su gobierno fue desde el 1 de julio de 1977 hasta el 15 de octubre de 1979, cuando fue derrocado.

Candidato presidencial

“No estamos participando para ser apetecibles para nadie, lo hacemos para ganar. No soy carpintero para servirle de escalera de nadie”, dijo salgado al hablar de su candidatura.

Además, dice que no teme competir con candidatos de otros partidos y que la población tenga varias opciones ayuda a fortalecer la democracia del sistema.

Podrías leer

Pereira y Salgado vuelven al ring por San Miguel

Otro tema donde la municipalidad de San Miguel tiene relación y no se conocen planes al respecto es el de ordenamiento de la ciudad.

“Para mí la democracia en este país así se debe ver, no puede haber elecciones solo entre dos partidos. Si dejan participar a este caballero (Nayib Bukele) habríamos cinco candidatos, cinco participantes y la gente va tomar la mejor decisión”, dijo.

Desde su punto de vista, el candidato naranja considera que tiene una ventaja ante sus adversarios y esta es que conoce la pobreza.

“La gran diferencia entre mi persona y los demás candidatos es que para entender la pobreza, hay que venir de ella… yo vengo de comer cuando había”, dijo.

En cuanto a la campaña electoral manifestó que no tiene fondos destinados y que sus herramientas serán las redes sociales porque “plata no hay.

También

General Carlos Humberto Romero, último presidente militar

Presidente del país del 1 de julio de 1977 al 15 de octubre de 1979, cuando fue derrocado.

Fórmula presidencial

Esta es la primera vez que GANA participa en elecciones presidenciales de forma independiente y Guillermo Gallegos dijo que está seguro que hicieron una buena elección en apoyar la candidatura de Salgado.

Hasta el momento, Juan Carlos Mendoza, diputado por Santa Ana, es quien ha mostrado interés por la candidatura a la vicepresidencia por el partido naranja. Sin embargo, Gallegos dijo que no descartaba optar por la candidatura a la vicepresidencia. El periodo de inscripción finaliza el miércoles próximo.

 

Salgado dijo que no están considerando una figura femenina para la candidatura de la vicepresidencia, a diferencia de otros partidos que lo han hecho de forma “muy estratégica”.