Zona protegida volcán Conchagua fue habilitada para turistas

El volcán ya puede ser visitado por los turistas nacionales y extranjeros, asistidos por guías.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por Insy Mendoza

2018-07-20 7:47:15

El Área Protegida del volcán de Conchagua está lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, después la infraestructura fue reparada como parte de un proyecto que financió el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y ejecutado a través de la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y Desarrollo Económico (Funsaprodese) en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El proyecto Restauración y protección de la cobertura vegetal en el Área Natural Protegida consiste en las reparaciones de una torre de vigilancia de incendios y dos miradores, donde se invirtió $129,474.

Por años el sitio dejó de funcionar porque estaba en malas condiciones; aun falta una segunda etapa de restauración de las cinco cabañas para albergar a los turistas.

Funsalprodese es la responsable del manejo del área protegida del volcán por 5 años prorrogable. según el convenio que firmaron con el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES, dijo que la institución financió los fondos para ejecutar la primera fase del proyecto en el volcán de Conchagua con 100 mil dólares; 29 mil aporta Funsaprodese para rehabilitar lo básico del lugar.

“Es una alianza para restaurar el espacio natural para el fortalecimiento del turismo porque también se graduaron a 11 jóvenes de las comunidades sobre el tema de turismo con la idea que las personas que lo visitan conozcan todo lo que hay en ésta área”, explicó el director ejecutivo de FIAES.