Puerto el Triunfo celebrará su cuarto festival del curil

En la actividad se podrán encontrar distintos platillos hechos con curil, como pinchos, tortas y la famosa pupusa de curil

descripción de la imagen
Los pinchos de curil son parte de la oferta gastronómica disponible en el festival.

Por Dennis Argueta

2018-07-20 6:54:11

Los habitantes del Puerto el Triunfo se preparan para celebrar su cuarto Festival del Curil, el próximo 28 y 29 de julio.

“El Festival del Curil nace a partir de la iniciativa de la alcaldía municipal y comerciantes de la terminal turística del malecón, que quieren impulsar el turismo”, explicó o la encargada de Proyección Social de la Alcaldía, Gladys Rivera.

A través de la actividad buscan dar a conocer todo lo relacionado al curil; al trabajo que los pescadores realizan al extraer las conchas del mar y venderla para llevar ingresos a sus familias.

Entre los platillos que estarán a disposición para los turistas en el festival, se encuentran los pinchos de curil, tortas, consomé de curil.

 

También tendrán la tradicional pupusa hecha con curil, que se ha convertido en el atractivo del lugar.

“Puerto El Triunfo es el primer lugar que realiza la pupusa de curil, es uno de los platillos que se están promoviendo en éste festival”, dijo la representante municipal.

Como parte de la celebración, realizarán un coctel gigante, elaborado con 17,000 conchas.

En el día de la elaboración participan 150 personas encargadas de hacer el coctel gigante, usando tomate, cebolla, chile y cilantro.

También se realizará una fiesta en el lugar para los turistas que visiten Puerto el Triunfo o mejor conocido como la “Ciudad de la Bahía”.

Entre los bocadillos están las conchas y curiales asados acompañados de limón.