Cabecilla de la MS vivía con lujos en Santa Tecla

El delincuente figuraba en la lista de los 100 más buscados

descripción de la imagen
Víctor Manuel Linares, cabecilla de la Mara Salvatrucha fue sentenciado en caso Jaque Foto/ Cortesía

Por William Hernández / Leidy Puente

2018-07-20 8:55:48

Víctor Manuel Linares Pineda, alias “Cuete”, un marero de la MS-13 prófugo desde la operación Jaque, fue detenido la noche de este jueves en la residencial Santa Teresa, en Santa Tecla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Víctor Manuel Linares es remanente de la estructura capturada durante la operación denominada por la Fiscalía como “Jaque”. Foto/ Cortesía FGR

De acuerdo con las autoridades, el delincuente  de la clica “San Cocos Locos Salvatruchos” figuraba en la lista de los 100 más buscados y tiene órdenes de captura por homicidios agravado, privaciones de libertad, feminicidios, lavado de dinero y trafico ilícito.

Al ingresar a la residencia donde fue capturado, los investigadores descubrieron las lujosas condiciones de vida del delincuente como producto de sus actividades ilícitas.

Linares quien también es uno de los 100 más buscados por la PNC habitaba una residencia en Antiguo Cuscatlán. Foto/ Cortesía PNC-FGR

Galería

Así vivía marero de la clica “San Cocos Locos Salvatruchos”, prófugo de operación Jaque

Víctor Manuel Linares, cabecilla de la Mara Salvatrucha y uno de los 100 más buscado por la PNC fue capturado en una lujos residencia en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán. Linares tiene órdenes de captura por los delitos de Feminicidio, Homicidio, Privación de Libertad y Tráfico Ilícito de Drogas.

Detienen a cómplice 

Además, la PNC informó sobre la captura de Erick Antonio Fernando Veliz, de 47 años, detenido en el departamento de Sonsonate como resultado de sus actividades en complicidad con Linares Pineda.

Erick Antonio Fernando Veliz, de 47 años, fue detenido en el departamento de Sonsonate Foto/ Cortesía PNC

A Fernando Veliz se le incautaron, al menos seis armas de fuego al momento de su detención, las cuales eran usados para delinquir.

Ambos delincuentes serán remitidos a tribunales en las próximas horas.