Policía cree que mara raptó a joven en colonia Metrópolis

Joven salió a un centro comercial, en zona de la Metrópolis, y no regresó. Policía tiene bitácoras de mensajes entre ella y presuntos pandilleros.

descripción de la imagen
Su desaparición fue difundida en las diferentes plataformas de redes sociales. Foto Archivo

Por Mauricio Pineda/ Gadiel Castillo

2018-07-19 9:07:28

La incertidumbre y preocupación por encontrar a su hija Laura Concepción Sánchez Rodríguez, de 19 años, es precisamente por lo que está atravesando la familia Rodríguez, que desde el pasado 12 de julio perdió contacto con la joven.

Sánchez Rodríguez lleva ocho días desaparecida y la Policía no descarta que pandilleros estén involucrados en el rapto de la joven. El jefe de la Delegación Centro de la PNC, Juan Carlos Linares Arévalo, dijo que la hipótesis que manejan del caso es que Laura “mantenía comunicación con pandillas”.

La Policía dijo que tiene bitácoras de llamadas y mensajes que revelan una comunicación entre pandilleros y la joven. Aseguró que la investigación va a llevar a comprobar o descartar la hipótesis. “Ya tenemos identificadas a algunas personas con las que se pudo haber comunicado, pero aún es una investigación en desarrollo y por eso no podemos confirmar nada”.

Joven salió a un centro comercial, en zona de la Metrópolis, y no regresó. Policía tiene bitácoras de mensajes entre ella y presuntos pandilleros.
Lea también

“Ya vengo mamá…”, fueron las últimas palabras que una joven le dijo a su madre en Mejicanos

Se trata de Laura Concepción Sánchez Rodríguez, quien desde el pasado 12 de julio se desconoce de su paradero. El caso ya está siendo investigado por la PNC y la Fiscalía

Según la información del caso, Laura fue vista por última vez la mañana del 12 de julio, cuando salía de la colonia El Coco, ubicada en el cantón San Roque, en Mejicanos, lugar donde residía. “Ya vengo, mamá…”, fue lo último que recuerda su madre que le dijo. “Me dijo que iba al centro comercial hacer unas compras”.

A lo que se refería es que la joven iría en busca de pañales desechables para su bebé. Ese mismo día se puso una licra negra, una blusa gris con negro y sus sandalias con franjas rojo, blanco y azul. Eran las 11:30 de la mañana cuando salió de su vivienda en San Roque. Las horas transcurrieron y Laura no regresó, tampoco se comunicó.

La incertidumbre de ya no saber de su hija obligó a su progenitora a reportar el caso a la PNC y a la Fiscalía General de la República, instituciones que de momento investigan qué pasó con Laura.

“En vista de cómo está la situación (delincuencial) me dijeron que ya ni las 72 horas hay que esperar para poner la denuncia”, comentó la mujer.

Laura buscaba superarse por ello hacía esfuerzos por terminar el bachillerato general a distancia en el Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM) de Mejicanos, donde este año se graduaría.

La desesperada madre pide que cualquier información que permita dar con el paradero de la joven pueden proporcionarla a los siguientes números 7966-5472; marcar al 911 de la PNC o acudir a la oficina de la Fiscalía más cercana.