Carlos Calleja se ofrece a reducir comercio informal

El candidato se reunió con un grupo de comerciantes del Gran San Salvador, quienes dicen estar preocupados por varios factores.

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2018-07-19 8:27:11

Luis García y Mirna Rodríguez son dos comerciantes de la zona del gran San Salvador, quienes tiene varias barreras en común para desarrollarse: la excesiva tramitología y la inseguridad que pone contra la espada y la pared a los pequeños negocios.

Estas fueron las experiencias que compartieron ayer con el candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, quien se reunión con un grupo de comerciantes para escuchar los retos que enfrentan a diario y las posibles soluciones.

Agregaron que en materia de seguridad, el pago de la llamada “renta” por parte de pandilleros es uno de los problemas que les está cobrando más alta factura, así como la dificultad de acceder a créditos blandos que les ayuden a formalizar sus negocios.

Lea también

Carlos Calleja hace un llamado para elegir magistrados CSJ en base a méritos

El empresario enfatizo que esta es una oportunidad para que la Asamblea demuestre que está cambiando y que tiene la capacidad de llegar a verdaderos acuerdos de Nación

“En este momento tenemos muchos problemas como comerciantes, nos sentimos ahogados, los salvadoreños somos trabajadores pero necesitamos de un gobierno que nos apoye y nos deje trabajar, que apoye para que legalicemos nuestros negocios y eso nos ayudará a crecer”, manifestó García.

En ese sentido, el candidato arenero respondió que cada año ha ido en aumento el sector informal, por lo que es necesario trabajar por los comerciantes que aún no se han formalizado.

“Hace unos años se estimaba que había alrededor de medio millón de las micro y pequeñas empresas (mypes), de las que el 70% se encontraba en el sector informal, lo que sin duda ha ido creciendo, es por todos esos salvadoreños por los que debemos de trabajar en políticas públicas y programas que los incentive a dar ese paso tan importante a la formalización del negocio, ya que eso sin duda será un paso de crecimiento en su negocio, abriéndoles muchas puertas a nuevas oportunidades”, manifestó Calleja.

Agregó que la mayoría de personas en el sector informal son mujeres, por lo que están quedando desprotegidas de salud y no pueden cotizar para optar a un pensión.

“No podemos olvidar que el activo más valioso con el que contamos es nuestra gente y no es justo que los dejemos desprotegidos, como gobierno central tenemos la responsabilidad de orientarlos para que den el paso a la formalidad”, sostuvo Calleja.