Carlos Toledo, expresentador de televisión acusado de agresiones sexuales, será procesado en libertad

Carlos Toledo deberá presentarse a firmar a un juzgado de Instrucción, no podrá salir del país y deberá de pagar una fianza de 2 mil dólares, según fuentes judiciales.

descripción de la imagen

Por Óscar Iraheta / Jaime López

2018-07-19 4:27:30

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó procesar en libertad al presentador de televisión, Carlos José Toledo Chacón, acusado del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una practicante de periodismo.

Según fuentes judiciales, el juez argumentó que Toledo desconocía detalles de la acusación en su contra. El imputado no se presentó a la audiencia, pero fue representado por el reconocido abogado Edgar Morales Joya y su equipo de abogados.

Podría interesarle

Fiscalía acusa al periodista Carlos Toledo por el delito de agresiones sexuales

El pasado 3 de julio se giró una orden de detención para el presentador de televisión.

Toledo deberá presentarse a firmar cada 15 días al juzgado Séptimo de Instrucción, no podrá salir del país, no deberá cambiar de domicilio y tendrá que pagar una fianza de 2,000 dólares.

La acusación está basada en la declaración de la víctima y en una serie de pruebas periciales y documentales que involucran al presentador de televisión en la presunta ejecución del delito.

Debido a que Toledo no se presentó el pasado 3 de julio, el Ministerio Público lo acusó en los tribunales de justicia.