Agentes que dejaban entrar mujeres a bartolinas para complacer a pandilleros son condenados a prisión

Los hechos sucedieron en agosto de 2016

descripción de la imagen
Los oficiales de la Policía que buscan ascensos, dicen que se someterán a los procesos. Foto EDH / Archivo

Por elsalvador.com

2018-07-19 7:26:14

Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron condenados este miércoles a 4 años de prisión por permitir la entrada de mujeres a las bartolinas policiales de San Vicente. Las mujeres ingresaban al recinto para mantener relaciones con pandilleros.

Los agentes, identificados como Pedro Cortez y Joel Juárez fueron capturados en agosto de 2016 por el delito de  Incumplimiento de Deberes.

En agosto de 2016 dos mujeres jóvenes fueron encontradas teniendo relaciones sexuales con cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se encontraban presos en las bartolinas policiales de dicho departamento, según fuentes del cuerpo de seguridad.

Bartolinas de San Vicente

Foto Archivo

Las jóvenes, que también fueron detenidas, eran mujeres de cabecillas de la pandilla.

TE RECOMENDAMOS:

El infierno que viven las niñas esclavas sexuales de la pandilla MS en El Salvador

Fuentes policiales y civiles calculan que de las 180 niñas que entre el 2016 y 2017 se convirtieron en madres, seis o siete de cada 10 fueron embarazadas por pandilleros de la Saylor Locos Salvatruchos (SLS).

De acuerdo con las fuentes, que pidieron reserva de identidad, en ese “negocio” de permitir el ingreso de mujeres, teléfonos celulares y otros ilícitos a las bartolinas de San Vicente, están involucrados más policías.

Posteriormente se realizó un registro en el recinto, donde se encontraron varios teléfonos y otros objetos prohibidos.

Las tarifas del “negocio”

Fuentes cercanas a la investigación informaron que al registrar los closets o casilleros de los dos policías capturados en agosto de 2016, les encontraron más de mil dólares a cada uno, los cuales podrían ser producto de lo que cobran por dejar entrar objetos ilícitos.

Según las investigaciones, los agentes cobraban entre 40 y 60 dólares por permitir el ingreso de mujeres para que tuvieran sexo con los encarcelados y también recibían entre 100 a 400 dólares por permitir ingreso de celulares y accesorios para los mismos.

TE RECOMENDAMOS:

Policía fue asesinado dentro de su vehículo en Santa Ana

El agente había solicitado permiso para acudir a dos audiencias judiciales, según datos preliminares

Fuentes policiales y civiles calculan que de las 180 niñas que entre el 2016 y 2017 se convirtieron en madres, seis o siete de cada 10 fueron embarazadas por pandilleros de la Saylor Locos Salvatruchos (SLS).