Cuatro agricultores asesinados en occidente del país

Entre las víctimas del martes sobresalen cuatro labriegos, dos en una finca de Tacuba, en Ahuachapán; y dos en Nahulingo, Sonsonate

descripción de la imagen
Foto EDH: Gerardo Orellana

Por Gerardo Orellana / Roberto Zambrano

2018-07-18 9:26:49

Cuatro trabajadores agrícolas y dos cuerpos hallados en un pozo fueron parte de los hechos trágicos registrados el pasado martes, el día más violento de lo que va de este mes: 16 homicidios, según la Policía.

Dos de los jornaleros fueron asesinados por sujetos que antes los habían amenazado de que no querían volver a verlos en el lugar. Ambos cuidaban la finca La Esperanza, en el cantón La Montañita, Tacuba, Ahuachapán, según la Policía.

El motivo de las amenazas es que los jornaleros residían en una zona donde hay presencia de pandilleros contrarios a los que operan en la zona del crimen, dijo la PNC.

Las víctimas fueron identificadas como José David Cortez Magaña y Joaquín Alcides Hernández.

Las cuerpos presentaban múltiples orificios provocados por arma de fuego y arma blanca.

Te puede interesar

Policía acribillado a balazos tras salir de juzgado en Santa Ana

El agente estaba en su carro cuando fue testigo de dos robos; quiso evitarlos pero ladrón le disparó en la cabeza.

Las investigaciones apuntan a que varios sujetos llegaron en la mañana y empezaron a dispararles y luego los lesionaron con corvos.

Este es el segundo hecho en los últimos días en Tacuba donde pandilleros asesinan a una víctima que previamente habían amenazado.

Mientras que en la noche, dos trabajadores de una hacienda productora de caña fueron encontrados muertos, horas después de haber sido raptados por varios sujetos.

El hecho ocurrió en la hacienda La Granja, en el cantón El Guayabo, de Nahulingo, en Sonsonate.

Ambos cuerpos presentaban múltiples lesiones aparentemente provocadas con corvo. Una de las víctimas fue identificada como Raúl Alfonso Aquino, de 29 años, quien era el vigilante. El otro era el mandador y se llamaba Álvaro Aguilar Hernández. Tenía 34 años.

La PNC cree que el hecho pudo haber sido cometido para robarle el arma de fuego al vigilante, ya que esta no fue encontrada; tampoco descartan que las víctimas hayan tenido problemas con los hechores.

La PNC no reportó capturas por este hecho al cierre de esta nota.

Te puede interesar

Hombre detenido por falsificar tarjetas de circulación de autobuses y luego venderlos, según la Policía

El sujeto, acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, además tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito de estafa, dijeron las autoridades

Enterrados en un pozo

Mientras en un pozo abandonado de La Presita, El Cerrito, en Nahuizalco, las autoridades hallaron dos cuerpos semienterrados luego que fueran alertados de rastros de sangre en la zona.

La Fiscalía consignó que eran dos hombres que estaban desnudos y no fueron identificados. Se ha manejado que pudo tratarse de dos hermanos que desaparecieron el viernes. El lugar donde fueron encontrados es de difícil de acceso. Las autoridades caminaron por más de cuarenta minutos, entre veredas, para llegar a la escena del crimen.