Policía acribillado a balazos tras salir de juzgado en Santa Ana

El agente estaba en su carro cuando fue testigo de dos robos; quiso evitarlos pero ladrón le disparó en la cabeza.

descripción de la imagen
Sitio donde el policía Darwin Arana estaba almorzando, dentro de este vehículo, y desde donde observó los dos asaltos, uno de los asaltantes le disparó por la espalda. Foto EDH: René Estrada

Por Stanley Luna

2018-07-18 8:52:10

El policía Darwin Dagoberto Arana García fue asesinado el miércoles, al mediodía, sobre la 25a. avenida Norte de la colonia Jardines del Tecana, en Santa Ana, cuando aparentemente intentó defender a dos personas de un robo a mano armada.

Según información policial, Arana García había asistido de testigo junto a otro colega a un juicio por amenazas, instalado en el Centro Judicial de la ciudad.

Lo llevaron en carro, pero su colega viajaba en una motocicleta y le ofreció trasladarle en ella hasta el puesto 911 de Santa Ana, donde ambos trabajaban.

La Policía indicó que Arana García prefirió ir a almorzar. Al parecer lo hizo dentro del carro donde fue asesinado y lo acompañaba una mujer, cuya relación aún no se establece. Ahí las autoridades encontraron recipientes de comida.

Al estar dentro del vehículo, en el asiento trasero, se supone que vio cuando dos sujetos asaltaron a una persona que estaba a unos 20 metros del mismo y le robaron el celular. Luego rodearon el carro: un delincuente se quedó atrás y el otro caminó hacia la parte del copiloto, a unos tres metros del automotor, donde procedió a robarle el celular a otra víctima.

Te puede interesar

Periodista salvadoreño alega que fue detenido en Estados Unidos por denunciar actos de corrupción de la Policía

El comunicador fue arrestado en abril cuando cubría una protesta contra polí­ticas migratorias en Memphis

Según la Policía, las dos víctimas residen en la zona cercana a la escena del homicidio.

Cuando el policía se percató del segundo hecho, intentó sacar su pistola para defender a la víctima, pero el ladrón que estaba atrás del carro le dio un disparo en la cabeza.

En la escena fueron encontrados tres casquillos, pero las autoridades suponen que el agente solo recibió una lesión. No informaron el estado de la persona que le acompañaba.

Después del crimen, la Policía montó un operativo y detuvo a dos sujetos que, de momento, no los vinculan al asesinato del agente, pero sí tenían órdenes de captura por homicidio y por violación, respectivamente.

El procesamiento de la escena duró más de seis horas. Hasta el cierre de esta nota (7:00 p.m.) todavía no había finalizado.

Te puede interesar

Hombre detenido por falsificar tarjetas de circulación de autobuses y luego venderlos, según la Policía

El sujeto, acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, además tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito de estafa, dijeron las autoridades

El oficial de Santa Ana informó que les parece extraño el hecho, ya que en la zona no hay pandillas y, según la información preliminar, quienes están tras el homicidio tampoco tienen relación con maras.

Un amigo de Arana García dijo que este era padre de un niño de cuatro años y era originario del caserío San Juan Buena Vista, en el municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán.

Las autoridades no detallaron cuántos años tenía de trabajar como agente policial, pero dijeron que es de las primeras promociones por su número de ONI: 14890.