Cuarenta empresas participan en el Desfile del Comercio santaneco

En el desfile participarán farmacias, comercio, cooperativas, empresas gastronómicas y pequeños comerciantes. Habrá premio para las tres mejores carrozas y para las tres bandas musicales más coloridas que participen en el evento, el próximo sábado.

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por Jonathan Henríquez

2018-07-18 5:58:08

SANTA ANA. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, informó que más de 40 empresas participarán, el próximo sábado 21 de julio, en el Desfile del Comercio.

El comité organizados informó que las actividades iniciarán a las 6:00 de la mañana, con una misa en Catedral.

Posteriormente será inaugurada “La Feria del Comercio” , en los alrededores del parque Libertad, a las 7:00 a.m. La actividad finalizará a las 5:00 de la tarde.

El presidente de la filial de la gremial y empresario de Santa Ana, Mario Melgar, explicó que este año hay más empresas, y afiliaciones a la Cámara de Comercio, y esto los ha llevado a realizar más actividades que en años anteriores. Actualmente participan más de 40 empresas acompañadas de carrozas y en la feria habrá 15 empresas.

“Como sector empresarial y como parte de la Cámara de Comercio de Santa Ana, siempre hemos puesto nuestro mayor apoyo para realizar el desfile, porque la gente ya nos espera y eso a nosotros nos agrada mucho el poderles servir y también darles alegría durante el desfile. En este evento vamos a oficializar nuevos productos y marcas para que la población las conozca”, expresó Melgar.

El desfile saldrá de los alrededores del redondel del Palmar, a las 3:00 de la tarde y culminará a las 6:00 p.m. El recorrido es sobre la 14 Avenida Sur, luego cruzará sobre la 25 calle Poniente, hasta llegar a la Avenida Independencia Sur. Cruzará a la izquierda en la calle José Mariano Méndez Poniente y bajará por la Avenida José Matías Delgado, hasta finalizar en la calle Libertad frente al parque central de la ciudad.

Durante el recorrido las empresas entregarán promocionales y dulces, también participarán bandas musicales, carrozas con sus respectivas reinas, entrega de muestras de gastronomía.

La Cámara de Comercio informó que han pedido a las empresas participantes que no solo entregan publicidad de sus marcas, sino productos que la población pueda utilizar o consumir.

Además luego de finalizar el desfile, se premiará a las tres mejores carrozas. El jurado calificador tomará en cuenta la carroza más alegre y organizada, la entrega de productos y el diseño; también premiarán a las tres bandas musicales más coloridas.

En la feria y el recorrido, contarán con una amplia seguridad, tanto de la Policía Nacional Civil (PNC) Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Melgar reconoce que, el año pasado en el desfile solo participaron 30 empresas y este años se suman más de 40, y aún hay empresas que están confirmando su asistencia.