Policía fue asesinado dentro de su vehículo en Santa Ana

El agente había solicitado permiso para acudir a dos audiencias judiciales, según datos preliminares

descripción de la imagen
Once policías han sido asesinados en el transcurso de este año, según las autoridades. Foto de referencia EDH:

Por elsalvador.com

2018-07-18 4:44:20

El Agente Darwin Dagoberto Arana García, con ONI 14890, fue abatidos a balazos dentro de su vehículo por presuntos pandilleros en la colonia Sihuatehuacán en Santa Ana.

Fuentes policiales informaron que el agente, destacado en la Subdelegación del 911 de esta ciudad, había solicitado permiso para salir de sus labores en horas de la mañana, ya que tenía una audiencia en un juzgado de San Sebastián Salitrillo y otra en Santa Ana. Al finalizar sus diligencias iría a almorzar, pero en horas de la tarde ya no regresó a su trabajo.

Foto EDH: Jonatnan Henríquez

El agente murió al ser atacado al interior de su vehículo placas P 81-621 aproximadamente a las 2:20 de la tarde, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR:

“Ya vengo mamá…”, fueron las últimas palabras que una joven le dijo a su madre en Mejicanos

Se trata de Laura Concepción Sánchez Rodríguez, quien desde el pasado 12 de julio se desconoce de su paradero. El caso ya está siendo investigado por la PNC y la Fiscalía

De momento, las autoridades indagan en el caso y la única declaración oficial que se ha brindado al respecto a través de la cuenta oficial de la PNC en Twitter es que la muerte del agente fue “a causa de agresión delincuencial”.

No obstante, fuentes policiales que reportaron el hecho manejan al menos dos versiones preliminares del homicidio. Una de estas que el agente habría sido raptado por presuntos pandilleros al salir de una audiencia y luego asesinado dentro del carro. La otra es que el policía habría sido ultimado al intentar repeler un robo que se cometía en una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Presunto asesino de Blanca Iris fue soldado de las Fuerzas Especiales y según la Policía es “peligroso”

La alcaldía municipal de Agua Caliente ha decretado tres días de duelo por el asesinato de la funcionaria.

En el lugar donde fue cometido el asesinato delinque la pandilla MS, dijeron las autoridades.