¿Por qué no se han elegido los magistrados?, según el caricaturista Ruz

La sátira política retrata de una forma muy singular los contratiempos que han frenado dicha elección

descripción de la imagen
Foto/EDH

Por elsalvador.com

2018-07-18 4:11:37

La elección de los magistrados mantiene en vilo al país. Es un tema que ha dado mucho de qué hablar, partiendo desde la numerosa lista de candidatos que tomó tiempo depurar. A esto se le suma los cuestionamientos sobre los criterios de selección y el perfil de las entrevistas que se les han hecho a los aspirantes.

Por si eso fuera poco, la comisión política ha suspendido en dos ocasiónes la elección que originalmente estaba programada para el pasado domingo 15 de julio y fue reprogramada para el siguiente día (lunes 16); siendo cancelada nuevamente y esta vez sin propuesta de nueva fecha.

Lea también

Los 4 puntos que cuestiona la sociedad civil por retraso en elección de magistrados de la CSJ

Unas 23 organizaciones externaron su preocupación por “negociaciones oscuras” entre fracciones legislativas y no por méritos.

Una serie de instituciones se han pronunciado al respecto y el caricaturista Ruz no ha sido la excepción. Él ha querido retratar la voz popular de los salvadoreños y de manera muy singular ha señalado las posibles causas que han frenado dicha elección.

Desde coyunturas políticas, hasta el mundial de fútbol; son algunos de los posibles factores que destaca la sátira política publicada este día en El Diario de Hoy. A continuación le compartimos la caricatura que lleva por título “¡Opiniones!, ¡Por qué no han elegido a los magistrados?”.

Continúe leyendo

Diputados investigados por Probidad no deberían elegir magistrados, dicen abogados

Los profesionales advierten que la falta de elección de los funcionarios por parte de la Asamblea debería ser sancionado.