Presunto asesino de Blanca Iris fue soldado de las Fuerzas Especiales y según la Policía es “peligroso”

La alcaldía municipal de Agua Caliente ha decretado tres días de duelo por el asesinato de la funcionaria.

descripción de la imagen

Por Jaime López

2018-07-18 8:53:27

Álvaro Antonio Rodríguez es el supuesto asesino de la administradora del mercado municipal de Agua Caliente, Blanca Iris Rivera, un hecho registrado el lunes 16 de julio.

Según la Policía local, Rodríguez huía tras una orden de captura vigente que el Juzgado de Paz de Agua Caliente había decretado contra él por el delito de amenazas de muerte contra la exfuncionaria municipal.

Anteriormente tenía orden de alejamiento de su víctima, decretada por el juzgado de la zona, pero el lunes la incumplió cuando acudió en una moto a las instalaciones del mercado municipal de la zona a dispararle tres veces a Rivera, a la vista de varios comerciantes que se encontraban en el mercado.

El agresor llegó al mediodía de ayer hasta la oficina de Blanca Iris y le disparó, el cuerpo quedó sobre el escritorio. Aunque la Policía está a pocos metros el asesino se dio a la fuga. Foto EDH/lissette monterrosa

Rodríguez se desempeñaba como vigilante de seguridad privada de una granja de la zona pero en los últimos días había abandonado el trabajo por temor a ser capturado.

TE RECOMENDAMOS:

Blanca Iris vivió cuatro años de infierno con su pareja

La señora lo había denunciado en varias ocasiones por violencia intrafamiliar, pero dice la Policía, ella misma retiraba las denuncias.

El sujeto, que según la Policía es “peligroso” y “de mal carácter, ordinario”, fue uno de los soldados del batallón de Fuerzas Especiales que contribuyeron en la seguridad y pacificación de Irak.

Tres días de duelo por Blanca

La alcaldía municipal de Agua Caliente decretó tres días de duelo por el asesinato de la administrado del mercado municipal. Desde el mediodía del lunes, cuando la funcionaria fue ultimada, la comuna paralizó sus labores para enfocar sus esfuerzos en los actos fúnebre de Blanca Iris, afirmó una fuente municipal esta mañana.

Para este día, a las 3:00 de la tarde se desarrollará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Agua Caliente y posteriormente los restos de Blanca sean enterrado en el cementerio general de la localidad.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Fiscalía: Jocelyn tenía que pedir permiso a su pareja para pintarse o cortarse el cabello

Ronald Urbina Velásquez acusado del feminicidio agravado de la joven, fue enviado a prisión preventiva

Blanca Iris era madre de tres pequeños, el menor tenía 3 años y es hijo del hombre que el lunes le quitó la mató.

La vida que compartió con Rodríguez fue considerada un infierno pues la agredía física y psicológicamente, afirmó el día de los hechos una pariente.

En varias ocasiones Rivera denunció en la sede policial el maltrato al que era sometida por su compañero de vida, pero ella misma iba a retirar las denuncias y lo dejaban libre de cargos para comenzar otro nuevo ciclo de violencia.