Mujer fue asesinada en el trayecto de su casa al trabajo

El crimen ocurrió en El Carmen, Cuscatlán. La señora, de 47 años, cargaba mercadería en la plaza de Cojutepeque.

descripción de la imagen
ASESINAN MUJER EN EL CARMEN Consuelo Torres Hernandez de 47 años fue asesinada a balazos cuando se dirigia a trabajar como bultera en el mercado de cojutepeque. La mujuer fue atacada a balazos en La Calle Principal del caserio El Cocal de El Carmen Cuscatlán. 17072018 Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.

Por Mauricio Pineda

2018-07-17 9:08:47

“El muchacho de la funeraria me fue a avisar, yo me asusté porque no creía esto”, dijo desconcertado el compañero de vida de Consuelo Torres Hernández tras enterarse de que ella había sido acribillada este martes, minutos después de salir de casa para ir a trabajar a la plaza central de Cojutepeque, en Cuscatlán.

El asesinato fue cometido a las 5:30 de la mañana, mientras la víctima caminaba por la calle principal del caserío El Cocal, en el cantón La Paz, de El Carmen.

“Consuelito”, como era conocida, obtenía ingresos a cambio de cargar canastos con mercadería, había caminado más de cinco kilómetros desde su vivienda para llegar hasta el lugar donde abordaría el bus que la llevaría al municipio vecino.

En el trayecto fue interceptada por varios hombres que portaban armas de fuego. La mujer, quien tenía 47 años, fue lesionada de bala en los brazos y el tórax. Murió de inmediato.

Lee además

Blanca Iris vivió cuatro años de infierno con su pareja

La señora lo había denunciado en varias ocasiones por violencia intrafamiliar, pero dice la Policía, ella misma retiraba las denuncias.

Las autoridades descartaron que la víctima haya sido ultimada con la intención de robarle, ya que sus pertenencias fueron localizadas en la escena.

“Yo siempre la venía a dejar, pero hoy no pude acompañarla”, se lamentó el cónyuge.

La señora tenía más de 25 años de dedicarse a cargar bultos en la plaza central de Cojutepeque. Su amabilidad le había hecho ganarse la confianza de la gente.

Al terminar su faena en el mercado, como a las 100:00 de la mañana, Torres llegaba a casa a encontrar con su pareja para ir juntos a labrar la tierra.

“Ella tenía mucha gente que le daba trabajo; acarreaba canastos con ventas, ella empezó bien joven”, relató su pareja.

La señora le había dicho a él que ayer, al marcharse del mercado pasaría pagando el recibo de energía eléctrica.

“Los dos luchábamos igual, ella tenía mucha fuerza como para levantar canastos, pero se había puestos bien pechita”, agrega el compañero de vida.

Hasta en horas de la tarde, las autoridades no habían logrado determinar las razones por las que mujer fue asesinada; tampoco habían hecho detenciones.