Prisión preventiva para hombre por apuñalar a expareja en un centro comercial

Según las autoridades, el sospechoso lesionó a la víctima en la espalda con un arma blanca

descripción de la imagen
Foto/Josué Parada

Por Acan-EFE

2018-07-17 7:39:09

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó este martes prisión provisional e instrucción en contra de un hombre de 45 años de edad que atacó y apuñaló a su expareja en un centro comercial de la capital, informó el Órgano Judicial.

Julio Elmer Rivas Monterrosa enfrentó este martes una audiencia por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja, que por seguridad no fue identificada por la fuente.

El Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que el proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer apuñalada en centro comercial tenía medidas de protección por violencia

La Fiscalía asegura que su expareja, hoy imputado por intendo de feminicidio agravado, nunca cumplió con las medidas.

Según la fuente, el implicado lesionó a la víctima, quien iba acompañada de su hija de cinco años de edad, en la espalda con un arma blanca.

Agregó que la víctima y Rivas Monterrosa tuvieron una relación sentimental que duró siete años y aproximadamente seis meses atrás “se habían separado porque la mujer sufría violencia física y psicológica”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hombre que apuñaló a su expareja tras un ataque de celos será acusado de homicidio atentado

El hombre de 45 años reaccionó de manera violenta y causó heridas de gravedad a la víctima, las autoridades intervinieron y lo detuvieron; ahora es acusado de homicidio tentado.

Las autoridades de seguridad registraron 227 feminicidios entre enero y el 16 de julio pasados, un 1.3 por ciento más que el mismo lapso de 2017 cuando fueron 224, de acuerdo con datos brindados por el director de la Policía, Howard Cotto.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.