Con mañanitas a Señora Santa Ana inician fiestas patronales

Las festividades se estarán llevando a cabo del 17 al 26 de julio y para ello se han preparado diferentes actos religiosos, culturales y recreativos.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-07-17 7:11:43

SANTA ANA. Alrededor de las 4:30 de la mañana cientos de feligreses se congregaron en el atrio de Catedral para cantar las mañanitas a la patrona de la Ciudad Morena, acto con el que se dan por inauguradas las fiestas patronales que se celebran del 17 al 26 de julio.

Con fuegos artificiales y cohete de vara dieron inicios los festejos patronales y al mismos tiempo las mañanitas a Señora Santa, madre de la Virgen María y abuela del niño Jesús, donde salió a las 5:00 de la mañana e hizo su aparición en las puertas de catedral y fue recibida con gritos y aplausos que no se hicieron esperar de los presentes, quienes a una sola voz le cantaron Las Mañanitas junto con el grupo de la iglesia.

En el acto también participaron autoridades municipales y legislativas, religiosas y las reinas de los festejos patronales, quienes se unieron a la alborada.

A pesar que este año fue un poco diferente Las Mañanitas, ya que en años anteriores la serenata era al son de mariachis, ahora una cantante fue la que se encargó de interpretar las canciones.

El párroco de catedral, padre David Guardado, manifestó su devoción al poder celebrar un año más las fiestas patronales de la ciudad y exhortó a los feligreses a que puedan compartir las fiestas con “espíritu de fe”; asimismo, los pidió que participen de las actividades religiosas que han preparado durante los 10 días de festividad.

“Esperamos que los feligreses de la ciudad y de otros lugares puedan participar en los actos que tanto la alcaldía a preparado como la iglesia; estas fiestas hay que vivirlas en armonía y con la familia”, expresó el religioso.

Luego de Las Mañanitas a la patrona, la alcaldía de Santa Ana entregó a un costado del atrio de catedral el atol shuco con pan para todos los asistentes.

Manuel Sandoval, quien llegó desde tempranas horas a catedral junto con su esposa y sus dos hijas, expresó que por años ha asistido a Las Mañanitas y recordó que desde pequeño lo llevaban sus padres, por lo que ha sido una tradición dentro de la familia el llegar a cantar y rezar a Señora Santa Ana.

“Yo desde que tengo uso de razón recuerdo que asistía cada 17 de julio a cantarle a la patrona y es algo que vengo inculcando a mis hijas, ya que las fiestas Julias también se viven dentro de la iglesia y en familia. Creo que estos días de festividad son para que agradezcamos las cosas buenas y disfrutemos de las actividades que siempre tenemos en la ciudad como las ruedas o los desfiles”, aseguró Sandoval.

Por su parte la alcaldesa Milena de Escalón, invitó a los santanecos a que puedan disfrutar de las fiestas Julias con las diversas actividades que se estarán desarrollando dentro y fuera del municipio; además, pidió participar en las misas y procesiones que la iglesia tendrán durante estos días.