Promueven amistad y sana competencia en Juegos Distritales

Los organizadores aseguraron que la educación física, el deporte y el desarrollo físico y emocional son de vital importancia para el sistema educativo. En la actividad, los alumnos dan a conocer talentos deportivos y generan relaciones de amistad

descripción de la imagen
Autoridades del Mined, Alcaldía Municipal y docentes organizadores participaron en la inauguración de los Juegos Distritales 2018 / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-07-17 11:03:04

El Consejo de Directores de Aguilares, la Alcaldía Municipal de dicho municipio, del departamento de San Salvador, Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y Ministerio de Educación (Mined), llevan a cabo los juegos deportivos distritales con la participación de sesenta equipos de fútbol y softbol.

El convivio deportivo fue inaugurado en el parque central de la ciudad de Aguilares donde participaron autoridades y estudiantes.

Posteriormente, los alumnos de los diferentes centros educativos, acompañados por las bandas de paz y cachiporras, realizaron un desfile por las principales calles del lugar con rumbo al Complejo Deportivo Mario Jovel y la cancha San José, donde se desarrollaron los juegos inaugurales.

Representantes del #TeamINA, selecciones deportivas del Instituto Nacional de Aguilares, participaron en el desfile

Los 60 equipos se dividieron en cinco categorías, de 10 años, 12, 14, 16 y libre, de 14 centros educativos de Aguialares, El Paisnal, Apopa y San Salvador, que por primera ocasión fue representado por el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen).

“Estamos de fiesta en nuestro municipio, les agradezco a los estudiantes por venir a divertirse sanamente y a los compañeros maestros por mostrar su compromiso con el deporte y la juventud”, expresó Nora López, presidenta del Consejo de Directores de Aguilares.

Para Marily Rivas, directora del Instituto Nacional de Aguilares, la actividad deportiva brinda la oportunidad a las instituciones del distrito de poder convivir.

“Este año fue especial porque se invitaron a municipios aledaños, esto promueve la unidad y el compañerismo entre los centros educativos nacionales, además nos da la oportunidad de mostrar el desarrollo de las habilidades deportivas de nuestros jóvenes”, agregó Rivas.

Por su parte Juan Guardado, edil del municipio de Aguilares, hizo un llamado a los jóvenes a disfrutar de la fiesta cívica. “El juego no es para disputas, sino que es para forjar principios y valores en cada uno de nosotros”, añadió.

La alcaldía municipal donó trofeos que fueron entregados a los ganadores del torneo relámpago, el torneo regular será desarrollado por un período de un mes.