Estas son algunas actividades para las fiestas agostinas

El campo de la feria estará en el parqueo del estadio Cuscatlán.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Jorge Reyes Fotos EDH: Menly Cortez

Por Enrique Carranza

2018-07-16 10:24:18

Las fiestas agostinas de 2018 estarán llenas de mucha alegría y sorpresas; además, por medio de ellas la municipalidad busca recuperar la cultura y costumbres de la capital, explicó ayer el alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto al comité de festejos.

La celebración tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.

“Ahora más que nunca la ciudadanía podrá sentirse segura, que podrán disfrutar de esta celebración en el marco de la alegría, seguridad y limpieza, y de mucho trabajo de parte de los empleados de la comuna para que hagan de estas fechas las mejores del año”, explicó Muyshondt.

Leer más

Alcaldía lista para celebrar las fiestas agostinas 2018

Para los festejos la municipalidad ha destinado un presupuesto de medio millón de dólares, que representa la inversión de 300 mil dólares menos con respecto al año anterior.

Actividades
Entre las actividades preparadas por la alcaldía hay alboradas, reparto de atol shuco, conciertos de la Orquesta sinfónica de San Salvador, exposiciones, presentaciones de marimbas y danza folclórica.

“Será una celebración integral que abarcará a muchos sectores, se busca el acercamiento familiar, la sana convivencia y el fortalecimiento de nuestros valores religiosos y culturales”, detalló Muyshondt.

Además, la municipalidad ha programado muestras de estatuismo, cine ambulante, rodeo en la cancha de la colonia Centroamérica, entre muchas actividades.

“Tenemos una programación llena de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas para que todos disfruten”, sostuvo Muyshondt.

También la alcaldía ha coordinado con la Policía Nacional Civil la seguridad durante cada evento, quien tendrá el apoyo el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Como ya es tradición, el campo de la feria estará ubicado en el parqueo del estadio Cuscatlán.

Leer más

Presentan candidatas a reina de los festejos de San Salvador

La coronación de la reina de las fiestas agostinas se realizará el próximo 24 de julio en el Teatro Presidente.

En el ámbito deportivo se realizará la Vuelta Internacional que se ha denominado “San Salvador es tuyo 2018”; se disputará también el título de campeón de boxeo de San Salvador y torneos de fútbol en los seis distritos y 10 comunidades de la capital.

Para los festejos la municipalidad ha destinado un presupuesto de medio millón de dólares, que representa la inversión de 300 mil dólares menos con respecto al año anterior, dijo el edil.

“Se han enviado al menos 200 cartas para gestionar donaciones de las empresas privadas, de algunas ya hubo respuesta, de otras aún esperamos. Para los próximos años se espera que la alcaldía no erogue de sus fondos para la celebración”, comentó Muyshondt.

Previo al inicio de las fiestas patronales de San Salvador se llevará a cabo la elección y coronación de la reina.

El evento se realizará el 24 de julio, a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Presidente.

Son 27 señoritas, quienes representan diferentes sectores de la ciudad, las que optan por la corona de las fiestas patronales.