Director acusado por agredir a profesora

Ni los profesionales escapan a la violencia contra las mujeres, ayer un director fue acusado de proferir expresiones de violencia contra una maestra

descripción de la imagen
La víctima es una profesora. Según la Fiscalía, el imputado discutió con ella y la habría tratado de “ladrona”. Foto Ilustración.

Por Stanley Luna

2018-07-16 10:04:16

El director de la escuela Miguel Pinto, Gonzalo Alfredo Rivera Velásquez, fue acusado ayer de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de una profesora.

La diligencia fue realizada en el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, que programó para mañana la audiencia inicial y la Fiscalía ha pedido que el imputado sea procesado en libertad.

De acuerdo con la fiscal del caso, el pasado viernes, Rivera Velásquez inició una discusión con la víctima a raíz de una circular que él había girado. “Comenzó una discusión con la profesora y en ese momento él le grita que era una corrupta, ladrona, ‘vieja mañosa’, lo cual constituye expresiones de violencia”, señaló la fiscal del caso, de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres.

Leer más

Otro feminicidio: Empleada de alcaldía de Agua Caliente asesinada por su pareja

El nuevo hecho de violencia fue perpetrado en el mercado de ese municipio de Chalatenango

Rivera Velásquez fue detenido luego que la víctima llamara a las autoridades.

El delito de expresiones de violencia contra las mujeres tiene una pena de 25 salarios mínimos.