Familia sepulta a Jocelyn y pide justicia por su asesinato

Nunca sospecharon que sería asesinada por su pareja, debido a que “ella era muy reservada”.

descripción de la imagen
Los familiares de Jocelyn la describían como una persona muy dadivosa, que no podía ver sufriendo a nadie y ejemplar. Foto/ Jorge Reyes

Por Gadiel Castillo

2018-07-15 10:50:03

“Jamás me imaginé el impacto tan grande que iba tener Jocelyn en mi vida. Solo puedo decirle que ella ha dejado una huella muy grande en mi corazón”, fueron algunas de las palabras que brotaron del corazón de una amiga cercana a la joven Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años, quien ayer fue enterrada en el camposanto privado La Resurrección, al sur de San Salvador.

La joven Abarca Juárez fue asesinada de manera cruel, aparentemente a manos de su pareja el 5 de julio por la tarde, en el interior de la casa que compartieron en los últimos diez años en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango.

Su cuerpo fue desmembrado y sus partes esparcidas en la 17a. Avenida Sur, en las cercanías del cementerio Los Ilustres; y detrás del colegio Emiliani, al poniente de San Salvador, en la madrugada del 6 de julio.

Ayer, en el sepelio, las expresiones y las muestras de cariño hacia Jocelyn salían fácilmente. “Cómo extrañamos esa hermosa sonrisa que caracterizaba a mi niña, esa risa contagiosa que alegraba a la familia cada vez que nos reuníamos”, fueron las palabras de un familiar que llegó al funeral la joven.

FOTOS:

Familiares y amigos despiden a Jocelyn Abarca, joven asesinada y desmembrada por su novio

Luego de varios días de espera, familiares y amigos de Jocelyn Abarca pudieron darle santa sepultura. Durante el sepelio se recordó a la joven como una persona alegre que lucho constantemente por su sueño, que era graduarse de la carrera en psicología.

Un centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de estudio llegó a despedir a la joven que estaba próxima a graduarse como licenciada en Psicología, una carrera muy afín a su personalidad, ya que sus amistades la describen como una joven que mostraba empatía con los problemas de los demás.

“Siempre estaba para todas las personas, se ofrecía a ayudar, no podía ver sufrir a otro porque siempre ofrecía una solución”, dijo uno de sus amigos presentes.

La amistad, el emprendimiento, el optimismo y sus ganas de triunfar eran cualidades que caracterizaban a la “pequeña Milena”, como la llamaban de cariño.

“Donde estaba la Mile, había sonrisas, se pasaba bien”, manifestó Tatiana Galeano, una de sus compañeras de promoción del colegio.

Raquel Orellana, compañera de universidad de Jocelyn, aconsejó a las mujeres salvadoreñas a denunciar actos de violencia de sus parejas como los que sufrió su amiga y sirva para detener este tipo de casos que tanto dolor llevan a las familias.

VEA ADEMÁS:

INFOGRAFÍA: Cronología del asesinato de Jocelyn Abarca

Policía arrestó por este crimen a Ronald Urbina, pareja de la víctima. El Fiscal General lo calificó de “carnicero” por la saña con que la habría asesinado a la joven con quien tenía 10 años de relación.

“Denuncien, no sufran en silencio. No permitamos que estos casos se repitan, que no predomine la impunidad”, instó Tatiana.

Las metas y sueños le fueron truncados a Milena, como era más conocida la joven. “Soñaba con ser una gran profesional en la rama de la psicología, ayudar a su familia”, manifestó un pariente.

Un caso que ha causado impacto
La familia y conocidos lamentaron la forma cómo terminó la vida de Jocelyn. “Ella no merecía morir de esa forma”, manifestaron.

“Fueron 12 días de dolor, de angustia, de no poder dormir”, reveló un familiar.

Por ahora, los que querían a la joven dejan la justicia a Dios, pero agradecieron el esmero que las autoridades han puesto al caso y que ha dado sus primeros resultados.

 

 

“Queremos agradecer a la PNC, al señor Fiscal y a todos los medios de comunicación”, expresó un pariente.

Al presunto asesino de la joven también envió un mensaje: de Dios tendrá una paga para él. “Hay que tener temor de Dios, señor (Ronald Urbina), y como usted no lo tenía, lo llevó a cometer esta barbarie”.

Por este hecho ha sido detenido el miércoles anterior el compañero de vida de Jocelyn, Ronald Urbina Velásquez, acusado de feminicidio.

Este día enfrentará la audiencia inicial en el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador. La Fiscalía asegura tener abundantes evidencias técnicas y científicas como activaciones de antenas telefónicas y vídeos en lugares donde se habría movilizado el imputado el día de los hechos, que lo sitúan en los dos lugares donde se liberó el cadáver.

VEA ADEMÁS:

Pareja de Jocelyn Abarca la habría asesinado en su casa, según Fiscalía

El ministerio público realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, con la finalidad de recabar evidencias que sustenten el caso, detalló

En las imágenes que compartió la Fiscalía General de la República se ve a Urbina Velásquez conduciendo el vehículo de Jocelyn en horas de la madrugada en diferentes calles capitalinas y en los lugares donde horas después hallaron partes del cuerpo de la joven, quien trabajaba como supervisora en una empresa que distribuye plásticos.

Jocelyn había dicho a su madre que se quería separar de Ronald porque tenían problemas.

El jueves pasado por la noche, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda que la pareja compartía. Allí hallaron rastros de sangre, lo que indica que Jocelyn fue asesinada ahí.