Iglesia espera que 5,000 salvadoreños asistan a la canonización en Roma

En el hospital Divina Providencia habrá pantallas para que los católicos puedan ver la canonización.

descripción de la imagen
Foto Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2018-07-13 7:17:44

Las autoridades de la Iglesia Católica del país dieron a conocer los detalles de los preparativos para asistir a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero el próximo 14 de octubre en la plaza de San Pedro, en Roma, Italia.

La ceremonia dará inicio a las 10:00 a.m. en Roma, las 2:00 a.m. en El Salvador.

Monseñor Rafael Urrutia dijo que hasta el momento son 1,300 los feligreses que han confirmado su asistencia al evento, pero que ellos han conseguido que sean 5,000 los espacios para los salvadoreños que viajen para la canonización.

Los billetes para poder ingresar a la zona asignada en la plaza para la feligresía salvadoreña serán entregados el 13 de octubre, a partir de las 3:00 p.m. en la Columnata, que se encuentra al lado derecho de la plaza de San Pedro y solo los podrán recibir los responsables de los grupos de peregrinos, quienes tienen que acreditarse en la oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador.

Las autoridades eclesiásticas piden a los católicos que vayan a asistir al evento que se acrediten a través de la página web www.arzobispadosansalvador.org donde deben llenar un formulario.

Otra de las recomendaciones de la Prefectura de la Casa Pontificia es que los feligreses lleguen a partir de las 7:00 a.m. a la plaza para poder tener un mejor lugar donde presenciar la ceremonia.

Las autoridades también aseguraron que ya tienen una imagen oficial de San Arnulfo Romero, la cual será colocada al lado derecho de San Pablo VI durante el evento.

Explicaron que para los salvadoreños que no puedan asistir a la ceremonia en Roma, habrá pantallas en el Hospital Divina Providencia, de San Salvador, donde se oficiará una misa de acción de gracias y vigilia.

Te puede interesar:

La vida de Cecilia es un milagro de monseñor Romero

Ella es la mujer, de 35 años, cuya recuperación de un síndrome que le dañó el hígado y un riñón se ha convertido en el milagro necesario en la Iglesia Católica para que el arzobispo mártir sea proclamado santo.

Monseñor Urrutia expresó que esperan colocar pantallas en la plaza Salvador del Mundo para que los católicos puedan presenciar la canonización, lugar donde habrá misa y vigilia.

Otro de los anuncios fue que entre el 5 y el 19 de octubre habrá una serie de actividades con referencia al beato Óscar Romero, las cuales han sido preparadas por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y la embajada de El Salvador en la Santa Sede.

La noche antes de la canonización también habrán vigilias y misas en las diferentes iglesias y parroquias del país, donde los feligreses podrán presenciar la ceremonia.

En cuanto a la misa de acción de gracias que se oficiará en Roma, las autoridades mencionaron que todavía no está decidida la iglesia, pero que puede ser en Chiesa del Gesù o la Chiesa Santo Spiritu, al lado de la curia generalicia de los Jesuitas.

En cuanto a las actividades previas a la ceremonia, el cardenal Rosa Chávez dijo que hoy inicia una campaña de oración espiritual a nivel nacional, la cual dura tres meses, un tiempo de preparación para la canonización del beato Romero.

Un fiel católico reza en la tumba del bendito arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero (1917-1980) después de que el Papa Francisco anunciara su canonización. Foto/AFP

“El acto inaugural de esta campaña se realizará en la capilla del hospital Divina Providencia, lugar santo donde nuestro amado pastor ofrendó su vida”, dijo el cardenal.

La misa será presidida por monseñor José Luis Escobar Alas y su transmisión será en los medios católicos.

Las autoridades de la iglesia católica pidieron a la población que desee información sobre la canonización, puedan comunicarse con la oficina de canonizaciones del Arzobispado de San Salvador al teléfono 2234-5347 o llamar al Arzobispado al teléfono 2234-5300. Asimismo, podrán consultar a través del correo milagrosbeatoromero@gmail.com.