Niños y a adultos acudieron al campo de la feria de Santa Ana

Este año los juegos mecánicos fueron inaugurados entes del inicio de las fiestas patronales para que pudieran asistir un mayor números de personas.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-07-13 6:35:39

Cientos de Santanecos y estudiantes de diferentes centros escolares de la ciudad abarrotaron el campo de la feria mecánica, donde disfrutaron las ruedas de forma gratuita durante dos horas. El fue uno con los que se marcó el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

A pesar del intenso sol, los estudiantes y familias realizaron largas filas en los diferentes juegos mecánicos para poder disfrutar de la adrenalina por unos minutos.

La alcaldesa, Milena de Escalón, expresó que este año inauguraron la feria mecánica unos días antes con el fin que los habitantes puedan disfrutar de los diferentes juegos para niños y adultos; además, en la feria hay una gran variedad de gastronomía, dulces típicos y artesanías para que los visitantes puedan disfrutar al máximo.

“Esperamos que las familias santanecas puedan disfrutar de las fiestas Julias a lo grandes y asistir a las diferentes actos que hemos preparado, ya que en las comunidades también estamos llevando carnavalitos julianos para que puedan disfrutar dentro de sus comunidades también esperamos que participen en los actos de la Iglesia”, expresó la edil.

Como ha sido tradición en los últimos tres años “las ruedas” han sido instaladas sobre el kilómetro 67 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Francisco Monge, delegado del campo de la feria, explicó que este año cuentan con más ruedas nuevas para chicos y grandes, así como una amplia gama de gastronomía, dulces típicos y artesanía, esperan que alrededor de 80 a 100 comerciantes estén instalados durante el tiempo que duren las fiestas Julias.

Rosa de Estrada, quien llegó junto con su hija de 7 años desde la colonia Santa Eduviges, dijo que desde tempranas horas se alistó con su hija para poder disfrutar de las ruedas y poder cambiar un poco de rutina en su día de descanso.

“Ya que ahora descansé decidí traer a mi hija a las ruedas, ya que es una vez al año la que podemos disfrutar de las fiestas de la ciudad y ahora que estaban gratis me vine con mi hija para divertirnos un poco; muchas veces porque uno no cuenta con dinero no puede salir a distraerse con los hijos”, mencionó la madre.

Muchos de los visitantes también criticaron el retraso de la inauguración, ya que estaba programado que iniciará a las 9:00 de la mañana; pero comenzó a las 11:00 a.m.
Según la municipalidad, el atraso se dio por otras actividades que están durante la mañana.

Pero a pesar del retraso muchos de los estudiantes esperaron hasta que los juegos iniciaron con las dos horas gratis. Daniela Lemus, estudiante del Centro Escolar INSA, mencionó que valió la pena esperar para poder subirse a todas las ruedas que se encontraban gratis.

“Nosotros nos venimos con las compañeras para poder subirnos a todos los juegos mecánicos y poder compartir los dulces típicos y la comida de la temporada”, indicó.

El comerciante Walter Lima, esperan que este año las ventas pueden aumentar, ya que desde que se instala la feria las personas dejaron de asistir, en su mayoría, por la inseguridad estaba afectó en gran parte la economía de los vendedores.

“Nosotros siempre venimos y instalamos nuestros negocios con la esperanza de vender uno que otro producto, esperamos que este año puedan aumentar un poco las ventas, ya que la gente se ha acostumbrado a venir a este lugar, por lo que les hacemos una invitación para que disfruten de sus fiestas patronales”, expresó el vendedor.

El lugar cuenta con cinco manzanas de terreno, donde han instalados áreas de comida, juegos mecánicos, dulces típicos y venta de otros productos.