Pandillero que asesinó a su novio en Santa Ana fue capturado

La víctima fue enterrada en el patio de su casa

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Nancy Hernández

2018-07-13 10:50:42

La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, informó que capturó a José Ricardo Estrada Escobar, acusado de asesinar a su pareja, quien pertenecía a la comunidad LGBTI.

Según las investigaciones, el homicidio se llevó a cabo en la casa donde residían los dos, situada en la Residencia Tenerife de Ciudad Real, municipio de San Sebastián Salitrillo de Santa Ana.

El hecho ocurrió el 3 de junio, pero el cadáver fue encontrado semienterrado en el patio de la vivienda hasta el 14 de junio.

Te puede interesar

Población LGTBI reitera llamado contra la discriminación

Ayer se llevó a cabo la novena marcha contra la transfobia en San Salvador.

“Familiares denunciaron loa desaparición de la víctima porque no aparecía por ningún lado. Al llegar a la vivienda sienten un olor fétido y se procede hacer la inspección en la casa”, explicó la fuente de la Fiscalía.

La víctima tenía 43 años. Estrada pertenece a la Mara Salvatrucha  y fue capturado en el cantón El Coco de Chalchuapa, Ahuachapán.

Organizaciones sociales aseguran que en los últimos 23 años, cerca de 600 miembros de la comunidad han sido asesinados por grupos delincuanciales e incluso cuerpos de seguridad estatal.

 

Según los registros, más de 6 mil miembros de este colectivo viven en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y San Salvador.

El Centro de Documentación y Situación Trans de América Latina y el Caribe (Cedostalc), hasta mayo de este año contabilizaba cinco mujeres trans asesinadas en El Salvador; el año pasado el número ascendió a 14 y en 2016 fueron 32.