Niño desaparecido es hallado muerto en río

El menor fue reportado como desaparecido este miércoles

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por Leidy Puente/ Marvin Díaz/ Jaime López

2018-07-12 5:11:29

Familiares identificaron ayer los restos que flotaban en el río Cincuco, en Santiago Nonualco, La Paz como los de Rony F., de 10 años, que desapareció el martes. El lugar del hallazgo del cadáver del menor se ubica en la calle al cantón San Sebastián.

De acuerdo con las autoridades, Rony F. fue reportado como desaparecido el pasado miércoles, tras casi 24 horas después de haber salido de su casa a comprar pan francés a una tienda del lugar, cerca de las 7:00 de la mañana del martes.

Por la información ofrecida por su madre, el niño era residente de la zona donde se encontraron sus restos. Ayer por la tarde, un equipo del Cuerpo de Bomberos participó en su recuperación.

“El niño fue encontrado esta tarde, lastimosamente ya no está con vida, gracias infinitas a todos por compartir esta noticia, pero Dios tenía otro planes con el niño”, dijo un allegado a la familia.

“Un angelito más en el cielo”, agregó.

Un fiscal a cargo del proceso afirmó que el menor tenía tres días de desaparecido y, tras el anuncio de su hallazgo, su madre acudió a reconocerlo.

Para corroborar el parentesco con la señora que afirmó ser su madre, dijo el fiscal, será sometido a prueba de ADN.

El funcionario afirmó que es difícil determinar si el menor fue ultimado en otro lugar y arrastrado por el río Cincuco. “Por la forma en que estaba el cuerpo es difícil determinar esa situación, investigaremos desde dónde venía arrastrado o dónde fue arrojado”, explicó.

Por el estado de descomposición del cadáver, es prematuro determinar el tipo de lesiones que tenía. Este es el primer caso de un niño víctima en La Paz en el año, añadió.

Lee además

Más de 300 niños desaparecidos busca la Fiscalía en El Salvador

Conoce los departamentos en donde hay más reportes de menores desaparecidos

Según los datos de la FGR, son cinco departamentos los que tienen más reportes de menores desaparecidos.

De acuerdo con las estadísticas del sistema Alerta Ángel Desaparecido, San Salvador, es el departamento con el mayor registro de menores desaparecidos. Le sigue La Libertad, Santa Anta , Cabañas, Cuscatlán y San Miguel.

Mientras que, los departamentos con menos incidencias son: Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenangoy Morazán.