Madre e hija de Chalatenango desaparecidas en Honduras

Las mujeres habían ido a vender productos plásticos a un caserío en Honduras, pero ya no se supo de ellas cuando retornaban a El Salvador.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por David Marroquín

2018-07-11 10:15:50

Alicia Murcia y su hija Vanessa salieron a las 8:30 de la mañana del 3 de julio pasado a vender artículos de plástico y ropa al caserío Laguna Seca, departamento de Nueva Ocotepeque, en Honduras.

Para llegar al referido caserío tuvieron que caminar no menos de una hora desde el caserío Las Aradas de San Ignacio, en Chalatenango, donde tienen años de residir.

Alicia iba con frecuencia a vender ropa a Laguna Seca, pero su hija Vanessa por primera vez le acompañaba, según sus familiares.

Testigos aseguraron a sus parientes que la mañana de ese martes vieron a las dos mujeres cuando iban ofreciendo sus productos de casa en casa en Laguna Seca.

La última vez que las vieron fue a eso de las 3:00 de la tarde, cuando regresaban hacia El Salvador, según sus familiares. Antes habían pasado a almorzar en el mismo sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Jocelyn Abarca, la joven desaparecida el 4 de julio, habría sido asesinada por su pareja

Familiares perdieron contacto con ella, luego de discutir con su cónyuge, el principal sospechoso.

“Venían con pocos artículos porque la mayoría de los productos ya los habían vendido y pasaron a comprar algo de comida, ya de regreso a El Salvador”, dijo una pariente.

La angustia de sus familiares comenzó ese mismo martes, cuando ninguna de ellas llegó a la casa.
Por lo general Alicia, cuando viajaba sola a Honduras, siempre estaba de regreso a eso de las 6:00 p.m.

Familiares y amigos comenzaron la búsqueda recorriendo todo el camino que se transita para llegar al punto ciego fronterizo para entrar a territorio hondureño. Al caer la noche, la búsqueda se suspendió, pero al día siguiente la continuaron hasta llegar a Laguna Seca.

Los familiares creen que ellas desaparecieron en territorio hondureño, porque hay residentes que aseguran que no las vieron cruzar la línea fronteriza.

A la familia le parece extraño que hayan desaparecido de una manera misteriosa porque no tenían problemas con nadie ni tampoco habían comentado que hubieran sido amenazadas o si Alicia había tenido problemas en el vecino país.

TE PUEDE INTERESAR:

Juzgado declara a favor del Estado salvadoreño 78 mil dólares y una motocicleta decomisados a guatemaltecos

Se trata de dos procedimientos realizados entre 2015 y 2016 en diferentes fronteras entre El Salvador y Guatemala, informó la Fiscalía General de la República

Los familiares han denunciado la desaparición de madre e hija en los puestos de policía de Nueva Ocotepeque y en la Policía en San Ignacio, Chalatenango, pero las autoridades policiales salvadoreñas les han manifestado que no pueden hacer mayor cosa porque ellas desaparecieron en Honduras.

Un familiar aseguró que la Policía de Honduras trabaja en localizarlas. Cualquier información sobre el paradero de Alicia y Vanessa pueden darla en el teléfono 7546-9802.