Pareja de Jocelyn Abarca la habría asesinado en su casa, según Fiscalía

El ministerio público realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, con la finalidad de recabar evidencias que sustenten el caso, detalló

descripción de la imagen
Las autoridades lo acusan por el delito de feminicidio agravado en prejuicio de su compañera de vida. Foto/ Salvador Meléndez

Por Liseth Alas

2018-07-11 9:50:27

Tras la sospecha de que el crimen de Jocelyn Abarca habría sido cometido por su pareja en la vivienda que residían, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a allanar la casa la noche del miércoles.

La FGR había informado durante una conferencia de prensa que cuentan con videos que incriminarían a Ronald Atilio Urbina en el asesinato de la joven.

La Coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para los delitos de Feminicidio, Graciela Sagastume, explicó que con el procedimiento el ministerio público pretende recabar pruebas que sustenten el caso.

LEA ADEMÁS:

INFOGRAFÍA: Cronología del asesinato de Jocelyn Abarca

Policía arrestó por este crimen a Ronald Urbina, pareja de la víctima. El Fiscal General lo calificó de “carnicero” por la saña con que la habría asesinado a la joven con quien tenía 10 años de relación.

“Era oportuno que si los indicios nos señalaban que este era el lugar donde se inicia la acción delictiva, pues nosotros teníamos que venir a este lugar a extraer información y evidencia”, indicó Sagastume.

Agregó que personal de laboratorio realizaba “el procesamiento de evidencia. Traíamos una diligencia para aplicar cierto químico por si no se encontraban rastros de al parecer sangre…”.

 

Urbina fue capturado por el delito de feminicidio agravado en prejuicio de su compañera de vida Jocelyn Abarca, afirmó el fiscal general, Douglas Meléndez, durante la conferencia que brindó la mediodía del miércoles.

FOTOS:

La imágenes que delataron al feminicida de Jocelyn Abarca

La Fiscalía General de la República hizo públicas las imágenes captadas por las cámara de videovigilancia que delatan la participación del compañero de vida de Jocelyn Abarca en el asesinato.

Según las investigaciones, Jocelyn salió a departir con unos amigos el pasado 30 de junio y Urbina empezó a acosarla con llamadas. Por temor a él, la joven no llegó a dormir a la casa esa noche. Desde el 1 de julio discutieron hasta el día 4, cuando ella desapareció.

El cuerpo desmembrado de la joven fue hallado en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio y su cabeza fue localizada el martes 10 en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán.

“Ese sujeto es un criminal, es un carnicero”, dijo Meléndez en conferencia de prensa.

VEA ADEMÁS:

Fotos: Cámaras captan a presunto asesino de Jocelyn mientras se deshacía del cuerpo

Las investigaciones determinaron que el teléfono de la víctima estuvo todo el tiempo en manos del imputado y que utilizó el vehículo de ella para deshacerse del cadáver.

Joselyn tenía 10 años de tener una relación sentimental con el imputado, durante todo este tiempo fue víctima de  violencia psicológica y física. Días antes de su desaparición le había dicho a Urbina que se iba a separar de él. Ella tenía 26 años y era egresada de psicología.