Policía captura a Ronald Atilio Urbina por el asesinato de su pareja Jocelyn Abarca

La Fiscalía asegura que tiene videos donde se observa al imputado desplazarse, en el vehículo de la víctima, por los diferentes lugares donde se deshizo del cadáver desmembrado.

descripción de la imagen
Atilio Urbina es el principal sospechoso de asesinar Jocelyn Abarca. Foto/ Salvador Meléndez

Por Diana Escalante/Nancy Hernández

2018-07-11 12:36:58

Douglas Meléndez, fiscal general de la República, aseguró que Ronald Atilio Urbina Velásquez fue capturado por el delito de feminicidio agravado en prejuicio de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca.

El cuerpo desmembrado de Abarca fue encontrado en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio por la mañana.

“Ese sujeto es un criminal, es un carnicero”, dijo Meléndez  en conferencia de prensa

Según las investigaciones, Jocelyn salió a departir con unos amigos el pasado 30 de junio y Urbina empezó a acosarla con llamadas. Por temor a él, la joven no llegó a dormir a la casa esa noche. Desde el 1 de julio discutieron hasta el día 4, cuando ella desapareció.

La joven fue víctima de violencia sicológica y física, pero nunca lo denunció,  indicaron fuentes fiscales.

Te puede interesar

Jocelyn Abarca, la joven desaparecida el 4 de julio, habría sido asesinada por su pareja

Familiares perdieron contacto con ella, luego de discutir con su cónyuge, el principal sospechoso.

La víctima se comunicó con su madre por última vez el miércoles 4 de julio a las 7 de la noche.  El día jueves la madre ya no recibió llamadas, solo mensajes de texto por WhatsApp, y esto la llevó a sospechar que algo le había pasado a su hija, puesto que no contestaba las llamadas y tampoco le mandaba mensajes de voz. Aseguró que solo le escribía que “estaba bien” y “quería estar sola”. La mamá de Jocelyn puso la denuncia sobre la desaparición de su hija ese mismo día.

Meléndez aseguró que quien respondía los mensajes era el imputado porque Jocelyn ya estaba muerta. Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está la bitácora de llamadas, los registros de activación de antenas de telefonía y videos  de cámaras de video vigilancia, donde se observa al imputado desplazarse por los lugares donde se deshizo del cadáver desmembrado en seis partes.

Podrías leer

Cuerpo mutilado que fue hallado en el río Acelhuate era de Jocelyn, joven desaparecida el 4 de julio

El viernes pasado se encontró un cuerpo mutilado, pero fue hasta el domingo que familiares reconocieron a la joven por rasgos y señas.

Según las investigaciones, fue el mismo vehículo de la víctima el que Velásquez utilizó para abandonar los restos del cuerpo.

El 6 de julio, un pariente de Jocelyn llegó a la vivienda donde ella vivía con Ronald, y encontró que se había puesto un candado en la puerta y no pudo entrar. “De un día para otro le habían metido un candado a la puerta. Presumimos que ahí estaba el cadáver”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.

Joselyn tenía 10 años de tener una relación sentimental con el imputado, durante todo este tiempo fue víctima de violencia psicológica y física. Días antes de su desaparición le había dicho a Velásquez que se iba a separar de él. Ella tenía 26 años y era egresada de psicología.

 

 

Hallazgo de cabeza humana que podría ser de Jocelyn

Este martes la Fiscalía General de la República procesó la escena donde fue encontrada la cabeza de una mujer en la quebrada ubicada al final de la calle El Espino, en las cercanías del Colegio Emiliani, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

De acuerdo a las autoridades, ésta podría pertenecer a Jocelyn Abarca, pero tendrán que esperar las pruebas de ADN para determinarlo.

ENCUENTRAN CABEZA DE UNA MUJER en La Quebrada el Piro sobre la calle en Antiguo Cuscatlan. Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.