Hurtan en negocios del centro de Sonsonate

Los delincuentes entraron a los locales por medio de los techos. La vigilancia por la noche en la zona es escasa.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Gerardo Orellana

2018-07-10 6:21:44

Cinco locales comerciales que se encuentran en la 1a. Avenida Sur y 4a. Calle Oriente del barrio El Centro, en Sonsonate, fueron saqueados por delincuentes que aprovecharon la noche del lunes y la madrugada de ayer, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los propietarios de los negocios, que están en el centro de la cabecera departamental, se percataron de la situación, ayer, cuando llegaron para abrirlos y comenzar la jornada laboral.
Fue en ese momento que notaron que parte de la mercadería se encontraba tirada en el suelo.

Las primeras investigaciones de las autoridades consignaron que los responsables se introdujeron a los negocios por los techos, ya que habían sido violentados. Algunas de las láminas habían sido quitadas cuidadosamente.

Aparentemente los sujetos llegaron al techo a través de un poste telefónico que habrían escalado.

La propietaria de un local donde venden productos telefónicos y que omitió su nombre, expresó que las pérdidas, en su caso, ascienden a más de $3 mil.

En los otros negocios venden productos de la canasta básica y bisutería en la que sus propietarios no detallaron las pérdidas. Los locales se encuentran frente al Mercado Central.

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) señaló que la seguridad que mantienen es dentro del centro de abasto. Afuera no prestan vigilancia, sobretodo en horas de la noche que es cuando se cometieron los hurtos.

Los afectados solicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que realice patrullajes nocturnos para evitar que se repitan estos casos.

Ayer la policía llegó para iniciar la investigación y buscar pruebas que permitan dar con los responsables.