Fiscalía confirma hallazgo de cabeza humana en Antiguo Cuscatlán que podría pertenecer a Jocelyn Abarca

Según las autoridades, será sometida a pruebas de ADN para determinar si pertenece a la joven cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el río Acelhuate.

descripción de la imagen
Jocelyn Milena Abarca fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de julio. Foto/ Cortesía / Foto Por Facebook

Por Mauricio Pineda - Xiomara Alfaro

2018-07-10 12:08:20

La Fiscalía General de la República procesa la escena donde fue encontrada la cabeza de una mujer en la quebrada ubicada al final de la calle El Espino, en las cercanías del Colegio Emiliani, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Foto: Francisco Campos

De acuerdo con las autoridades, ésta podría pertenecer a la joven Jocelyn Milena Abarca, cuyo cuerpo desmembrado habría sido encontrado el pasado viernes en un tramo de la quebrada La Mascota, cerca del cementerio general en la 17a. Avenida Sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador. Solo se encontraron las extremidades y el tronco del cuerpo.

 

 

Agentes de la PNC en coordinación con personal del Instituto de Medicina Legal (IML) recuperaron el miembro el cual será sometido a un análisis de ADN para determinar si pertenece o no a la joven de 26 años, reportada como desaparecida desde el 4 de julio pasado.

“Creemos que esta cabeza encontrada podría ser, la vamos a someter a las pruebas pertinentes de ADN en Medicina Legal, lo mismo que se hizo con las otras seis partes que se encontraron el viernes”, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez, quien se hizo presente al lugar.

Foto: Francisco Campos

Agregó que hoy por la tarde los resultados de las pruebas de ADN realizados a los restos encontrados la semana anterior serían entregados por el IML.

“Tenemos información que esta cabeza fue arrojada en esta zona, creemos que en las próximas horas vamos a dar respuestas definitivas”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Cuerpo mutilado que fue hallado en el río Acelhuate era de Jocelyn, joven desaparecida el 4 de julio

El viernes pasado se encontró un cuerpo mutilado, pero fue hasta el domingo que familiares reconocieron a la joven por rasgos y señas.

Este martes, el viceministro de Seguridad, Raúl López confirmó que el cuerpo encontrado en una cubeta plástica pertenece a la mujer, quien desapareció luego de enviar mensajes a su mamá vía whatsapp, los cuales le parecieron sospechosos.

La madre de Joselyn dijo a las autoridades que la joven había discutido con su pareja, con quien tenía una relación desde hace 10 años y que luego ya no contestó sus llamadas. Agregó que la mujer pensaba abandonar a su novio con quien vivía desde hace cinco años.

Pese a la confirmación de las autoridades, familiares no pierde la esperanza de encontrarla y aseguran no haber recibido información oficial del hallazgo del cadáver de su pariente.