Alcaldía de San Salvador amplía programa de becas universitarias

Al año la alcaldía destina más de 100 mil dólares para que los estudiantes puedan seguir sus estudios superiores.

descripción de la imagen
Foto / Cortesía

Por Enrique Carranza

2018-07-09 7:56:35

La alcaldía de San Salvador anunció ayer la ampliación del programa Becas por notas destinado a estudiantes de escasos recursos económicos del municipio.

De 82 participantes actuales la cifra aumenta a desde ayer a 120, en la primera etapa.

“Lo bueno debe continuar, y no solo continuar, sino también ampliar. Las becas siguen y nadie las detendrá. Además, hoy es grato informarles que vamos a aumentar la cantidad de beneficiarios”, dijo Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

La municipalidad destina cada año 100 mil dólares al programa Becas por notas, el dinero son parte de los fondos propios de la municipalidad.

“Se han iniciado gestiones para poder contar también con el apoyo del sector privado, que pueda apoyar este programa de becas, pero también que pueden apoyar con la contratación de todos los estudiantes que se sumen a este programa para que puedan ampliar sus oportunidades y puedan encontrar un mejor futuro”, dijo Muyshondt.

Además, el alcalde aseguró que para el próximo año la municipalidad buscará duplicar la cantidad de becados.

El programa Becas por notas inició en mayo de 2015, durante la administración municipal anterior.

Reconocimiento

El anuncio de aumentar la cantidad e becas universitarias fue hecho durante un encuentro de becarios realizado en un hotel de San Salvador, en el cual fueron entregados diplomas a siete alumnos quienes han destacado por su rendimiento académico, la nota promedio de ellos supera el 9.

“Ustedes son un orgullo para la ciudad, para el país, sus notas en las diferentes universidades promedia en general el 8.5. Contar con personas como ustedes, que pese a toda adversidad han logrado superarse y constituyen un ejemplo para todos los que se rodean.”, sostuvo Muyshondt.

Esmeralda Guadalupe Mozo; Miguel Ángel Henríquez; Merari Yamileth Cañenguez; María José Ascencio; María Griselda Batrez; Nicol Astrid Flores y Abigail Esmeralda Maldonado, son quienes recibieron el reconocimiento.

Las becas municipales son una verdadera oportunidad .

“Soy parte del programa desde el 2015, me parece excelente. Si no encontraba este programa se me habría complicado seguir estudiando. La alcaldía aporta matriculas y mensualidades”, comentó Miguel Ánguel Henríquez, quien estudia cuarto año de la licenciatura en contaduría pública.