Reanudan clases en centros escolares que fueron afectados por falta de agua

Debido a la falta de agua el gobierno determinó suspensión de clases en un número importante de instituciones públicas y privadas de San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla. Esto afectó a 15 mil alumnos.

descripción de la imagen
Foto por Susana Joma

Por Susana Joma

2018-07-09 10:05:24

Las 300 instituciones educativas que se vieron afectadas la semana pasada con el corte de suministro de agua en San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla, reanudaron este lunes las clases, según afirmó esta mañana el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario, quien visitó el Centro Escolar República del Perú, en la colonia Zacamil, de Mejicanos, explicó que fueron 15 mil alumnos afectados por la suspensión del servicio a raíz de daños en una tubería madre en la zona norte.

Según informó, que de acuerdo al reporte de la Asociación de Colegios Privados (Acpes), de las 100 instituciones privadas que estaban en la zona afectada, solo 20 no suspendieron clases porque cuentan con cisterna, pero en la actualidad todos están laborando con normalidad.

Leer más:

Autoridades anuncian suspensión de clases en 300 centros escolares por desabastecimiento de agua

La medida sería únicamente para los centros escolares de las zonas afectadas.

Castaneda precisó,  que tras esta experiencia crearán en el Ministerio de Educación (Mined), un proyecto de construcción de cisternas en las escuelas, con el fin de evitar que cuando haya interrupción del suministro, se tenga que dejar de atender a los alumnos.

Al respecto puso como ejemplo que fue gracias a contar con este recurso que el Centro Escolar República el Perú, así como otras 49 escuelas no tuvieron muchos problemas para trabajar durante la emergencia.