Nuevo recorrido en el desfile de Correos en Santa Ana

Este año participarán en el evento 27 empresas, 28 bandas de paz y carrozas con sus reinas.

descripción de la imagen
Foto / Archivo EDH

Por Jonathan Henríquez

2018-07-06 7:36:07

SANTA ANA. El comité de festejos de la alcaldía de Santa Ana tiene todo listo para que el domingo 15 de julio se lleve a cabo, a partir de las 2:00 de la tarde, el colorido desfile de Correos de las Fiestas Julias, el cual iniciará en los alrededor del redondel del Palmar.

Este año la municipalidad cambió la fecha y el punto de salida del desfile. Las fiestas patronales serán del 17 al 26 de julio.

El coordinador de la comisión del desfile, Herbert Salinas, explicó que el cambio de recorrido es para evitar inconvenientes con el tráfico vehicular.

“En años anteriores, en vez de causar alegría a la población, causó descontento. Este año la fecha del correo sería martes 17, un día en que toda la gente trabaja y los niños estudia, por lo que se tomó la decisión de cambiarlo al domingo 15, esto tiene ventajas porque es un día donde la gente no trabaja y no se hace caos vehicular en la ciudad”, expuso Salinas.

El recorrido inicia sobre la Avenida Santa Ana California, luego pasará por la 25a. Calle Poniente y cruzará en a Avenida Fray Felipe de Jesús Mora Sur, seguirá por la calle José Mariano Méndez, la 8a. Avenida Sur y finalizará en el Parque Libertad.

“Este año saldremos a las 2:00 de la tarde en punto, debido a que este año vienen bandas de todo el país y por la cantidad de empresas a participar. Queremos que a las 7:30 de la noche entre la última carroza”, dijo Salinas.

En el desfile participan 27 empresas, 28 bandas de paz y las carrozas con sus reinas.

Salinas dijo que habrán más empresas en el desfile después que la municipalidad quitó el cobro por participación, que rondaba los 100 dólares.

“El pago se ha eliminado, ahora se está pidiendo algún tipo de colaboración en especies, ya que no se están aceptando dinero en efectivo ni cheques. Las empresas están ayudando con insumos como piñatas, dulces o promocionales y de eso se trata, que el empresario venga y participe dando insumos”, agregó.

La alcaldía informó que el dinero que las empresas daban en años atrás se incluía en el fondo fiestas; pero este año hay una comisión que controla la entrada y salida del dinero que se utiliza para las fiestas patronales.