Club privado de Trump contratará extranjeros “por falta de estadounidenses calificados para las vacantes”

El mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a las empresas nacionales por contratar a extranjeros

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-07-06 3:02:02

El club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump quiere contratar a 61 trabajadores extranjeros para su próxima temporada alta, que comienza en noviembre.

Aunque, Trump ha criticado en repetidas ocasiones a las empresas nacionales por contratar a extranjeros, defiende las prácticas en su club en Florida alegando que no hay suficientes postulantes locales.

De acuerdo con solicitudes de empleo presentadas esta semana al Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el complejo Mar-a-Lago quiere contratar a 40 meseros y meseras con un salario de 12.68 dólares la hora y a 21 cocineros con una paga de 13.31 dólares la hora.

Lee además

Donald Trump acusa a El Salvador de “solo tomar el dinero estadounidense” y arremete contra la pandilla MS-13

El presidente estadounidense en reiteradas ocasiones ha atacado a la pandilla MS-13 para justificar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México

En la solicitud, los gerentes del club dicen que no han podido encontrar suficientes estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para las vacantes.

El año pasado, Mar-a-Lago contrató a 70 trabajadores extranjeros con el programa de empleo H-2B, que es temporal y no para mano de obra agrí­cola. Muchos resorts en el área de Palm Beach usan el programa para contratar a gente en temporada alta.

Trump suele referirse a Mar-a-Lago como la “Casa Blanca invernal”, ya que durante los meses más fríos del año pasa la mayoría de fines de semana en su club privado de Florida huyendo de las bajas temperaturas de Washington.

AFP PHOTO / Nicholas Kamm

Te puede interesar

Donald Trump insulta a El Salvador y a otros países llamándolos “shithole”

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio para países que han sido retirados del programa de TPS

Según The Washington Post, este año Trump también ha utilizado este sistema para encontrar mano de obra en otros de sus negocios.

En su club de golf en Westchester (Nueva York) solicitó permiso para emplear a 14 cocineros y camareros en el extranjero, mientras que en su bodega de Virginia solicitó a 23 trabajadores.