El Salvador destina 200,000 dólares para afectados por erupción del volcán de Fuego de Guatemala

La Asamblea Legislativa avaló una iniciativa del Gobierno salvadoreño que lo autoriza a transferir los recursos del Ministerio de Hacienda a la cartera de Gobernación

descripción de la imagen

Por Acan-EFE

2018-07-05 4:54:05

La Asamblea Legislativa destinó este jueves 200,000 dólares de los fondos públicos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, registrada el pasado 3 de junio en Guatemala, informó el Órgano de Estado.

“Los recursos serán utilizados para la adquisición de bienes de primera necesidad, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, para atender a miles de personas”, detalló en un comunicado.

Señaló que la iniciativa del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén fue aprobada con 64 votos de los 84 diputados y autoriza al Gobierno a transferir los recursos del Ministerio de Hacienda a la cartera de Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR:

Infraestructura destruida por erupción del volcán de Fuego en Guatemala costará 30.7 millones dólares

Además, cuatro de las aldeas aledañas al coloso serán declaradas inhabitables, dijeron las autoridades

“La ayuda se realiza en el marco del Plan Regional de Reducción de Desastres, mecanismo mediante el cual los gobiernos de la región establecieron un área de asistencia mutua en situaciones de desastres”, explicó el Órgano Legislativo.

La erupción el pasado 3 de junio del volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, dejó 113 muertos y 332 desaparecidos, más de 3,000 albergados y más de 1.7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.