Dos policías detenidos por allanamiento ilegal a una vivienda

Los agentes arrestados también son acusados de lesiones y amenazas. Las autoridades no han proporcionado mayores detalles del hecho.

descripción de la imagen
Foto Referencia / Foto Por Lissette Monterrosa

Por David Marroquín

2018-07-05 8:22:49

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía arrestó a dos agentes de la corporación policial, a quienes acusan de lesiones, amenazas y allanar una vivienda sin tener orden judicial, según informe de la PNC.

Los agentes René García Santiago y Eugenio Patiño Cartagena, destacados en la delegación policial de Ciudad Delgado; fueron detenidos por orden de la Fiscalía General.

Las autoridades policiales no han proporcionado mayores detalles del hecho en el que los policías detenidos habrían realizado el registro ilegal a la vivienda.

En las próximas horas serán llevados ante los tribunales de justicia para que respondan por los delitos que la Fiscalía les imputa.

TE RECOMENDAMOS:

Caen ocho empleados de la PNC por hurtar repuestos de carros

Se les acusa de haber cometido actos de corrupción en el Departamento de Talleres de la corporación policial

Otros casos de falsos allanamientos
En agosto de 2017, tres investigadores de la Policía fueron capturados por simular un allanamiento en una vivienda para robar artículos electrodomésticos.

Los detenidos entraron a la casa de la víctima y le pidieron las facturas de los enseres electrodomésticos, pero como el ofendido no tenía, los investigadores dijeron que los iban a decomisar.

En esa ocasión, los investigadores se llevaron una refrigeradora, un equipo de sonido, aparato reproductor de video, entre otros objetos.

En las investigaciones se pudo establecer a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que el vehículo de la Policía en el que andaban los investigadores detenidos fue detectado en el sector de la vivienda de la víctima.

Otras detenciones de policías por allanamiento ilegal se realizaron en septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS:

Presuntos pandilleros que preparaban “rito satánico” atacan a policías en Usulután

En el lugar se generó una balacera que dejó a uno de los sujetos muertos y otros seis detenidos

A un inspector y cuatro agentes los detuvieron por orden de la Fiscalía General por haber ingresado de manera ilegal a una casa en Chinameca, San Miguel, para capturar a una mujer que era acusada de lesiones y amenazas.

Dos de los policías escalaron un muro porque el portón de la casa estaba cerrado.

Al llegar al patio de la vivienda, la ofendida salió a reclamarles por haber entrado de esa manera, pero los agentes le dijeron que ellos no necesitaban ningún permiso para ingresar y supuestamente la capturaron.