Capturan a pandillero que mató a universitario tras engañarlo con venderle un carro

Policía afirmó que hay videos, triangulación de llamadas en las que se negocia y se acerca a la víctima para asesinarla y robarle

descripción de la imagen
Jonathan Miguel Merino, era uno de los cien más buscados, le atribuyen seis homicidios, extorsión y organizaciones terroristas. Foto EDH /Ricardo Flores

Por Jaime López

2018-07-04 6:56:13

A un año y 13 días del asesinato del joven universitario, Gustavo Alejandro Arias Aquino, de 28 años en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador, las autoridades detuvieron al principal sospechoso Jonathan Miguel Merino Vela, de 25 años, uno de los cien más buscados de la Policía, a quien le atribuyen además el asesinato de otras cinco personas más entre 2015 y 2017.

Merino Vela, un pandillero de la MS fue capturado ayer por la madrugada junto a su esposa Zulma Lisbeth Dubón Benavides en reparto Valle Nuevo en Soyapango.

Sobre el sujeto pesan siete órdenes de captura: cinco por homicidio, una por extorsión y 3 por organizaciones terroristas agravadas, afirmó la Policía. El asesinato del Arias Aquino ha sido de los hechos que más conmocionó a familiares y la comunidad universitarios, pues el muchacho estaba en proceso de graduación de Licenciatura en Artes en la Universidad de El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

Continúan hallazgos de cadáveres en la vía pública

Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en sábanas, en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana.

El plan comenzó con un anuncio en la plataforma OLX en donde el imputado alias Maniático o Gato anunciaba la venta de una camioneta rústica valorada den 4 mil dólares.

El 21 de junio, el universitario se interesó en el vehículo que vendía y llamó al número que aparecía para los interesados, donde además de darle mayor información acordaron encontrarse para concretar el trato el 22 de junio.

Vía telefónica finiquitaron la reunión en una gasolinera del barrio Modelo, donde fue raptado y llevado a la colonia Costa Rica, donde lo matan y le roban el dinero que llevaba para comprar el automotor.