Santa Ana elige a la reina de las Fiestas Julias este fin de semana

Son 12 Señoritas de diferentes comunidades del departamento las que participan en la elección y coronación, que se llevará a cabo en el Parque Libertad.

descripción de la imagen
Foto EDH:

Por Jonathan Henríquez

2018-07-04 6:13:33

Nervios, alegría, preparación y entusiasmo es lo que las 12 señoritas candidatas a reina de las Fiestas Julias han expresado, luego de que solo quedan cuatro días para que se realice el acto de elección y coronación de la soberana de los festejos que se celebran del 17 al 26 de julio en la Ciudad Morena.

De acuerdo a Ivón Moreira, coordinadora de los festejos patronales de la municipalidad, el evento se realizará en el Parque Libertad el domingo 8 de julio, como en años anteriores, para que todo el público pueda asistir y apoyar a su reina participante; además, asegura que en el evento habrá muchas sorpresas, ya que la temática se basa en Santa Ana, en el pasado, presente y el futuro.

Carolina Pleitez, candidata a reina, expresó que a pesar que el proceso de preparación fue muy duro y cansado, se siente satisfecha de poder llegar hasta el final, ya que para ella el participar es una experiencia inolvidable.

“Espero que todo salga bien, como hemos planeado y lo hemos estado ensayando, ya que será una experiencia única para todas”, expresó con entusiasmo.

Durante la gala final se elegirá también a la reina del deporte, la reina del arte y cultura, la reina de la juventud y la reina del turismo.

Otra de las candidatas, María José Delcid, mencionó que si llegara a ser la próxima reina, espera trabajar de la mano con la municipalidad y así poder ayudar a las personas más necesitadas.

Mientras que este próximo sábado 7 de julio también elegirán a las reinas de las comunidades, donde participan 12 señoritas, el acto se realizará en el Parque Libertad a las 4:00 de la tarde.

Y el domingo por la mañana se llevará a cabo la elección de Miss Chiquita, en horas de la mañana, en el centro comercial Metrocentro Santa Ana, donde participaran 10 niñas.

“Los eventos son para que toda Santa Ana disfrute de las Fiestas Julias, por eso siempre se llevan a cabo en el Parque Libertad las elecciones y coronaciones de las reinas a partir de las 4:00 de la tarde, para que todo público pueda presenciarlos”, agregó Moreira.

Otra de las candidatas a reina es Luciana García, quien aseguró que lo que busca con el reinado es poder dar a conocer, no solo en el país, sino en otros países del mundo, la riqueza que Santa Ana tiene.

“Quisiera que otras personas conocieran nuestra cultura, cómo vamos progresando y que visiten esta ciudad como destino turístico”, manifestó la joven.