Carlos Calleja confirma que candidato a vicepresidente saldría del PCN

No descarta que la candidata sea una mujer. Anuncia sorpresas.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Eugenia Velasquez / Leidy Puente

2018-07-04 12:31:06

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, confirmó este miércoles que el candidato a vicepresidente que lo acompañará en los comicios 2019 sería un pecenista, “en una coalición que está casi finiquitada”.

“Habrán sorpresas” manifestó a la pregunta de si su compañero de fórmula será una mujer y de la sociedad civil, dado que el diputado Mario Ponce del PCN expresó minutos antes que la carta que su partido maneja es la excanciller Marisol Argueta de Barillas. Otro exfuncionario que proponían es Mario Salaverría, el ex ministro de Agricultura, pero dijo que él desistió.

 

 

El anuncio lo hizo Calleja tras respaldar una petición de ARENA y del PCN de reforma constitucional para adicionar al Artículo 69 un inciso para que “el Estado tenga como prioridad proteger y preservar el derecho al agua como derecho humano y fundamental, debiendo regular el acceso, disposición y saneamiento a los habitantes”.

 

Ponce por su parte, dijo que este 15 de julio tendrán firmado el pacto de coalición en el que también participará el PDC.

En una coalición partidaria, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), suma los votos de las banderas de los partidos que van coaligados.

El pasado 24 de junio, el partido tricolor realizó la Asamblea General Extraordinaria en la cual oficializaron a Carlos Calleja como candidato presidencial y aprobaron buscar coaliciones.

Marisol Argueta de Barillas. Foto EDH: Archivo

En aquella ocasión, Calleja destacó que ARENA debe entrar en una nueva “era de renovación y evolución” y, en ese marco, se están buscando las coaliciones con partidos para la candidatura vicepresidencial y para escoger por “meritocracia” a los futuros funcionarios de gobierno en un eventual triunfo de los tricolores.

Hasta el momento, los dirigentes no han profundizado en detalles de cómo se desarrollan las conversaciones con los partidos.

Lee además

Calleja: la gente busca nuevas formas de hacer política

El precandidato de ARENA atendió una invitación de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para participar en el acto cívico de independencia en ese municipio