Población se queja de asistencia de suministro de agua por parte de Anda

Los afectados por el desabastecimiento de agua potable son cerca de un millón de personas, residentes en la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador.

descripción de la imagen
Foto por Milagro Evelia / EDH

Por Milagro Evelia

2018-07-04 10:22:19

Residentes de las colonias Metrópolis, Miralvalle, Zacamil y Escorial se quejan por la falta de respuesta inmediata por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para abastecer de agua potable, ante la emergencia de tubería dañada que abastece la Zona Norte del Área Metropolitana de San Salvador.

 

 

Marcela Sánchez, de la colonia Miralvalle, se abastece de agua potable, en la Bomba de Anda que se encuentra en la calle El Pito, Mejicanos, “la cisterna que tengo no me ha dado a basto para los días que tenemos sin agua y en Anda no contestan el 915”, denunció la usuaria.

Mientras que Mauricio Molina, de la colonia Metrópolis, manifiesta que desde el domingo no tienen agua, “llevamos agua para lavar los traste, estamos sin poder lavar ropa, ni bañarse,hemos hablado a Anda un montón de veces y nunca llegan”.

Te puede interesar:

Servicio de agua se estaría regulando hasta el viernes en la noche, según presidente de Anda

Los trabajos de reparación durarán 72 horas, el 25% de la zona metropolitana está sin servicio de agua potable.

Según el encargado de la Bomba de Anda, ubicada en la calle El Pito, cerca de 300 usuarios llegaron desde el lunes para abastecerse de agua potable.

Las zonas sin agua potable del área metropolitana son cerca de 32, ayer, durante la tarde, en una entrevista radial, el presidente de Anda, Felipe Rivas declaró que el día desde el miércoles 4, se tendrán a disposición 28 pipas priorizando durante la mañana escuelas y hospitales y por la tarde colonias.

Los afectados por el desabastecimiento de agua potable son cerca de un millón de personas, residentes en la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador, están sin el servicio de agua potable; en ese perímetro, también, hay dos hospitales, unas 60 escuelas y zonas industriales.