“Rais y “Samurai” entre más buscados por las autoridades

El agente del extinto GRP Juan Josué Castillo y Enrique Rais aparecen en el sitio web del programa Crime Stoppers.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesia

Por David Marroquín

2018-07-03 8:30:44

Las fotografías de Enrique Rais López y el agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan Josué Castillo Arévalo, aparecen juntas en el listado de los prófugos más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) publicados en la página web del programa Crime Stoppers.

Rais López es prófugo de la justicia desde el año pasado y las autoridades policiales tienen información de que huyó a Suiza, ya que también posee esa nacionalidad y busca no ser extraditado.

Rais es acusado por la Fiscalía de pagar sobornos a fiscales y jueces para que resolvieran a su favor en procesos judiciales. Es reclamado por las autoridades judiciales por los delitos de cohecho activo (soborno), fraude procesal y falsedad ideológica.

Lee además

Enrique Rais, entre los 100 más buscados por la Policía

El empresario es prófugo de la justicia desde el 2016, luego de que el tribunal le concediera libertad condicional porque no existía “peligro de fuga”

Castillo Arévalo, conocido como Samurai, es procesado por la desaparición y asesinato de la agente de la Policía, Carla Ayala, luego de la fiesta navideña en el GRP, en diciembre pasado.

A la fecha ni el cuerpo de Ayala ni Castillo han sido hallados.

Las pistas recibidas por Crime Stoppers ha permitido a la Policía a capturar a más de un centenar de prófugos de la justicia, en su mayoría, pandilleros en el último año.

Te puede interesar

¿Quién es Samurái, el policía más buscado de El Salvador?

El joven policía desapreció tras una polémica fiesta celebrada en el GRP

Para facilitar la denuncia ciudadana, Crime Stoppers ha habilitado el call center 121 en el que los ciudadanos podrán aportar información que lleve a la captura de los reclamados por la justicia salvadoreña.

Los registros del programa que cuenta con la cooperación de la Policía revelan que 113 acusados, en su mayoría de homicidio, han sido capturados en el último año.