“Mil Misioneros” realiza una brigada médica en Santa Ana

Durante cinco días, esperan atender a más de 3 mil santanecos de escasos recursos. Brindan consultas generales, ginecológicas, pediátricas, odontológicas y psicológicas.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2018-07-03 7:13:23

SANTA ANA. La fundación estadounidense Mil Misioneros inició una brigada médica en Santa Ana, esto en cooperación con la Alcaldía Municipal de Santa Ana y Club Rotario, donde por cinco días esperan atender un buen número de personas de escasos recursos.

La campaña médica, que inició el lunes, está instalada en la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, donde un grupo de 14 médicos, enfermeras y asistentes, que son parte la fundación, están brindando consultas generales, ginecología, pediatría, por dolores musculares, odontología y consultas psicológicas.

Ana María Lorenz, representante de Mil Misioneros, explicó que, esperan beneficiar con consultas y medicamentos gratuito a más de 3 mil personas de las comunidades más necesitadas de la ciudad. Este es el segundo año consecutivo que llevan a cabo la actividad en el municipio, a pesar que ellos solo una vez visitan cada país, al que ayudan.

“Hemos visto la necesidad de la población y por eso venimos nuevamente para ayudar con todos nuestro equipo médico, donde hay especialistas, enfermeras y medicamentos para todas las consultas que se den, esperamos un promedio de 400 personas diariamente”, expresó Lorenz.

A la actividad se suman universidades, quienes apoyan a la fundación con brindar estudiantes de medicina y odontología para que sean auxiliares en las consultas, otro estudiantes de idioma también ayudaron con la traducción.

La alcaldesa Milena de Escalón, declaró que la municipalidad seguirá apoyando dichas campañas para el beneficio de las personas, que muchas veces no cuentan con los recursos económicos para pagar una consulta privada.

“A pesar que tenemos hospitales y unidades de Salud, pero no brindan una buena atención y muchos no tienen los medicamentos,. Nosotros tenemos una gran demanda en las comunidades en el tema de salud”, dijo la alcaldesa.

La fundación hizo un llamado a la población para que pueda asistir a la brigada médicas, que estarán hasta el día jueves desde las 7:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en la instalaciones de la Segunda Brigada.

“Cuando nos dijeron que estarían dando consultas y medicinas gratis y más con médicos de Estados Unidos, nosotros salimos temprano de la casa para poder ser beneficiados, ya que uno va al hospital y es por gusto, porque lo hacen esperar por horas y al final le dejen una cita y no lo atiendan y uno bien mal de salud”, opinó Rafael Cortez.